Colegio San Agustín realiza charlas preventivas para padres de familia

  • De los nivelas Primaria y Secundaria
  • Entre los temas tratados: Acoso Sexual Cibernético (Redes sociales) e Infracción de menores de edad

Viendo la necesidad de informar a los padres de familia sobre los posibles riesgos en que puedan encontrarse sus hijos, el Colegio Particular San Agustín organizó dos charlas de información y prevención.
Para los padres de familia de Primaria se trató el tema: Seguridad y prevención de la violencia en la familia y en el entorno del menor, a cargo de la S2 PNP Maribel Amalia Varías Aguilar, la S3 PNP Fátima Jazmín Pinedo Silva y el profesor Luis Alberto Ampuero Capuena.
Y para los padres de familia de Secundaria se trató el tema: Acoso Sexual Cibernético (Redes sociales) e Infracción de menores de edad en conflicto con la ley penal, contando con la participación de la Dra. Roxana Chabela Carrión Ramírez y el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, jueces superiores del Poder Judicial, la Dra. Betty Magallanes Hernández, jueza de Familia de Maynas del Poder Judicial y el Lic. Julio Herrera Valencia del Equipo Multidisciplinario de los juzgados de Familia de Maynas.
Estos temas se trataron muy profesionalmente y con la certeza de que es importante informar a los padres de familia de que, siempre es importante proteger a los menores frente a todo tipo de violencia que pueda repercutir en su persona y en el caso de los niños de primaria.
Y por el lado de secundaria que aunque los menores de edad puedan sentirse seguros frente a la autoridad al cometer infracciones o actos en contra de otras personas o compañeros de clase que atenten contra su integridad personal física o psicológicamente, siempre habrá sanciones que corresponderán a la gravedad del caso.
Los asistentes agradecieron las charlas impartidas y los padres de secundaria pidieron a las autoridades del colegio que el tema visto se trate también con los mismos alumnos ya que nadie está libre de cometer una infracción debido a la euforia de estar en grupo o como reacción frente a una situación de permisivismo en la que siempre ha vivido sin ningún tipo de límite en el hogar.
Es importante saber que tanto la Policía Nacional como el Poder Judicial están prestos a colaborar con las instituciones educativas para informar y prevenir sobre situaciones que pueden corregirse o evitarse en beneficio de una sociedad mejor. (Diana López M.)