Colegio San Agustín firma convenio con “Sinfonía por el Perú”

  • Fundada por del tenor peruano Juan Diego Flórez
  • Para formar una Coral en Iquitos convocan a niños entre 7 a 15 años

El nuevo núcleo Iquitos de Sinfonía por el Perú funcionará en el Centro Cultural San Agustín gracias a la firma del convenio realizado por el P. Antonio Lozán Pun Lay y el Sr. Miguel Molinari Portal, director ejecutivo de la Asociación Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú.
De este modo se ha abierto la Convocatoria para formar una Coral bajo la dirección del profesor Fernando Córdova, reconocido músico de nuestra ciudad y director de orquestas juveniles.
“Sinfonía por el Perú” fue fundada por el tenor peruano Juan Diego Flórez en beneficio de los niños y niñas del Perú que viven en situación de riesgo.
En muy poco tiempo, a través del poder de la música, los participantes demuestran mayor autoestima, mayor tenacidad para alcanzar metas, mayor creatividad y mejores formas de convivir en sociedad, según la rigurosa medición de impacto realizada por el Grupo de Estudios para el Desarrollo – GRADE.
En los núcleos el trabajo y los logros solo se entienden si son en equipo, desarrollándose así la tolerancia, perseverancia, responsabilidad, pero sobre todo la autoestima cuando un niño se siente valorado por sus compañeros y se convierte en el orgullo en su familia.
Para formar la Coral en nuestra ciudad pueden inscribirse niños entre 7 a 15 años, no solo del Colegio Particular San Agustín. Para mayor información e inscribirse pueden acercarse al Centro Cultural San Agustín, de lunes a viernes de 3 a 6 pm, con Isabel Olórtegui reconocida cantante y coordinadora del proyecto en Iquitos.
Felicitamos al Colegio San Agustín y a su director por la firma de este convenio y esperamos que podamos ver los frutos esperados siempre en bien de nuestra sociedad. (Diana López M.)