Colegio San Agustín celebra su 114 aniversario con diversas actividades

  • Una de ellas fue la participación en el Encuentro Nacional de Orquestas
  • Alumnos y ex alumnos estarán en trote de la solidaridad, kermés, desfile y procesión. 

El colegio San Agustín de Iquitos se encuentra en su mes de aniversario por sus 114 años de creación. Hay actividades diversas donde están participando como institución educativa, siendo una de ellas, el Encuentro Nacional de Orquestas realizado en el polideportivo del CNI.
“El evento fue organizado por una asociación compuesta por instituciones educativas que cuentan con orquestas como nosotros, Nuestra Señora de Fátima y CNI, y que fue promovido por la Universidad Científica del Perú.
La actividad duró tres días y llegaron colegios de Tarma, Ica, Huánuco, entre otros, siendo una experiencia muy bonita porque se han podido juntar todas estas orquestas para presentar su arte. Eso permitió que los muchachos descubran que el arte les puede permitir el crecimiento personal integral.
Por el San Agustín han participado cuatro alumnos que están en la banda sinfónica de vientos. Han tocado piezas muy bonitas, y en la clausura se pudo escuchar además interpretaciones regionales y de nuestra cultura propia.
Nuestra banda está compuesta por alumnos desde el quinto grado de primaria, desde ahí se empieza a armar la orquesta sinfónica del colegio.
La intención de este Encuentro Nacional de Orquestas, fue promover a nivel estudiantil un movimiento que sirve para dar a conocer que se está trabajando el arte y la música a varias partes del país. El hecho de unir esfuerzos, sirve de experiencia para aprender más cómo apoyarse unos con otros”, indicó el Padre Antonio Lozan, director del colegio San Agustín.
Dentro de la programación por aniversario se encuentra la clausura del Mundialito Agustiniano que fue el sábado; concursos sobre la vida de San Agustín; concursos de Matemática y otros cursos. El sábado 26 será el encuentro de profesores con los padres de familia y ex alumnos; trote de la solidaridad y kermés con la promoción 1992 que cumple sus Bodas de Plata. El domingo 27 habrá desfile en la plaza de Armas; y el lunes 28, procesión a las 6 de la tarde, finalizando con una misa. (Gonzalo López)