Colegio Rosa Agustina reinicia sus clases hoy de manera normal

  • Padres de familia pusieron comunicado en puerta principal del plantel

Realmente es una incertidumbre si hoy jueves 31 de agosto se reinician las clases en algunas instituciones educativas de la región Loreto, o sus maestros continuarán con la huelga que ya lleva varias semanas.
Ayer, siendo feriado, se pudo ver en horas de la mañana a docentes en la plaza 28 de Julio, aunque con muy poca cantidad en comparación de todos estos días donde hacían plantones, marchas y hasta vigilia en la plaza de Armas.
Algunos colegios ya retomaron sus clases desde el lunes 28 de agosto, dijeron ‘ya basta’ de perder tantas horas y dejar de enseñar a los niños y jóvenes. Pero los colegios más grandes, es decir, con mayor número de alumnos, sí continuaban con su medida de lucha.
Uno de esos centros educativos era Rosa Agustina Donayre de Morey, y decimos era porque desde el martes 29 hay un comunicado en la puerta principal del plantel donde a la letra dice: “Se comunica a los padres de familia en general que, en coordinación con la dirección y el comité de lucha de nuestra institución educativa, que las labores escolares se reinician con normalidad el día jueves 31 de agosto. Atentamente: la APAFA”.
Eso quiere decir que los padres de familia del Rosa Agustina ya se cansaron de apoyar la huelga y ahora es momento de respaldar la continuidad de clases por el bien de sus hijos. La pregunta es: ¿todos los maestros asistirán? se espera que sí.
(Gonzalo López)