Colegio «Rosa Agustina» cuenta con moderna unidad dental

-Gracias al aporte de los padres de familia. El odontólogo es ex alumno de la institución.

Un buen aporte. El colegio «Rosa Agustina» cuenta con una moderna unidad dental, gracias a la cuota depositada por los padres de familia a lo largo del presente año. A partir de ahora, los alumnos podrán recibir tratamiento a precios módicos.

El presidente de la APAFA, Sergio Cárdenas, señaló que su institución es una de las pocas que administra bien los fondos para el beneficio de los estudiantes y dijo que el equipo odontológico costó más de cuatro mil soles.

El dinero para esta adquisición fue recaudado de las diferentes multas impuestas a los padres, por ejemplo, debido a las ausencias a reuniones, asambleas, mingas, desfiles y diferentes actividades.

«Muchos niños vienen a clases con dolores de muela, por eso hemos comprado esta unidad y también hemos contratado a un joven odontólogo, que es ex alumno de este colegio, para que sea el encargado de atenderlos.

Los precios van a ser muy cómodos, por ejemplo, una extracción va a costar ocho soles y una curación seis soles. De esta manera estamos contribuyendo con el crecimiento sano de nuestros hijos y brindándoles condiciones para que puedan estudiar bien», manifestó Sergio Cárdenas.

Como dato anecdótico, cabe señalar que los niños del «Rosa Agustina» al comienzo se mostraron asustados porque pensaban que les iban a sacar las muelas, pero luego no tuvieron problemas en posar para tomar placas fotográficas respectivas. (MC).