Colegio primario 601021 sigue hundido como el “Titanic”

  • Está ubicado en la zona de Versalles y esperan que dentro de poco el gobierno regional les lleve los 7 módulos prefabricados ofrecidos.

 

El nombre del colegio primario 601021 es “José Bardales Chuquipiondo”, pero todo el pueblo en la zona de Versalles lo conoce como el “Titanic” debido a que, en la exagerada creciente del año 2015, la primera planta quedó sumergida y abandonada. Ahora han rellenado una parte del lugar, pero existe una zona convertida en un zancudal, y ¿cómo es posible decir que se cuida a los niños si ellos estudian en la parte de arriba hasta donde llegan los insectos?
Ayer se pudo recorrer los ambientes del colegio, nomás cuentan con dos secciones operativas para el primer y segundo año de primaria, así como el ambiente para la dirección. Se pudo dialogar con el director José Luis Panduro Del Águila.
“Acá solo funcionan dos secciones, el resto de aulas están funcionando en los ambientes del colegio 60058 que queda más o menos a un kilómetro de acá, entre la calle Diego de Almagro con Cuzco.
Luego de la gran inundación donde quedó hundida la primera planta, el gobierno regional alquilaba un local al frente, pagaban 2 mil soles al mes. Pero al final del año 2018 no pagó 3 meses y el dueño ya no ha querido entrar en ninguna tratativa, así que tuvimos que buscar otros espacios.
Desde enero 2019 hemos solicitado al gobierno regional siete módulos pre-fabricados y nos respondieron que en dos meses nos estarían dando, por ello le queremos recordar al gobernador para que mande a sus funcionarios a hacer entrega de los módulos. Nosotros ya contamos con un espacio donde colocarlos, está a 20 metros del colegio.
En paralelo contamos con el proyecto de construcción del colegio, incluso el gobernador nos visitó hace dos semanas y nos ha dicho que será para enero 2020. Es comprensible porque se tiene que ver el expediente técnico, etc. Por ahora le pedimos con urgencia que cumpla con el envío de los siete módulos prefabricados”, declaró el director.