Colegio Petronila Perea inaugura jardines trabajados por alumnos y profesores

  • Institución educativa luce una nueva cara en sus ambientes

jardin-colegio-petronila1 manuel-ochavano

Tiene motivos para celebrar aunque lo toman con humildad. La Institución Educativa 60057 Petronila Perea de Ferrando, ubicada en el distrito de Punchana, presentó ayer los trabajos de jardinería que en conjunto realizaron los alumnos y profesores con la finalidad de mostrar un aspecto más lindo para los ojos de todos.

“Para nosotros es importante toda vez que estamos tratando que esta institución educativa presente otra cara tanto para los alumnos, padres de familia y sociedad en general. Siempre es bueno un cambio en todos los aspectos.

Dentro de eso, es que hemos trabajado con proyectos, uno de ellos es la ornamentación y el embellecimiento de las áreas verdes del colegio. Hay varios grupos de maestros y alumnos que están ejecutando sus proyectos, tenemos algunos que ya han concluido y otros en proceso.

Las secciones de segundo, tercero y cuarto de primaria, este viernes han inaugurado su lindo jardín con diversas flores y le han hecho entrega al colegio, así como también murales. Esto fue trabajado por los propios alumnos y sus maestros”, indicó Manuel Ochavano Sahuarico, director del colegio Petronila Perea.

El profesor asegura que en época de inundación, ya que es sabido que ese colegio sufre los embates de la naturaleza, no afectará los jardines.

“Hay una parte del colegio que tiene ese riesgo de la inundación, pero donde están ubicados los jardines no llegará el agua. Los trabajos se han proyectado en ese sentido para que no haya problema en su momento”, expresó.

A la presentación de los jardines llegaron representantes de la Dirección Regional de Educación de Loreto, Municipalidad Distrital de Punchana y del IIAP. (Gonzalo López)