Colegio Petronila Perea de Ferrando suspende clases por inundación

– 1,500 alumnos se quedarán sin estudiar, pues ambientes están colapsadoscolegio petronila inundado1 colegio petronila inundado

No podían resistir más. Desde ayer, el colegio Petronila Perea de Ferrando, ubicado en la avenida La Marina, distrito de Punchana, suspendió sus clases porque resulta imposible que alumnos, docentes y administrativos puedan ingresar siquiera a la primera aula porque absolutamente todo está inundado.
“Con el consenso de todos los padres de familia y el profesorado en general, desde este lunes suspendimos las clases. Estábamos ensayando un proyecto de emergencia el cual no tuvo, debido a que los papás se encuentran ocupados e interesados de ver la manera de cómo ellos también se salvan porque todas sus viviendas también se inundaron”, indicó un profesor de la perjudicada institución educativa.
Un promedio de 1,500 estudiantes entre primaria y secundaria, de los turnos mañana y tarde, no asistirán a clases estos días en el Petronila Perea debido a la inundación. ´
“No podemos decir que están perdiendo clases porque les dimos tareas que tienen que desarrollar en sus casas. Todos los pabellones están colapsados y, como se puede apreciar, no hay garantías para enseñar en las aulas. Todo ha colapsado, los baños, las canchas, no hay acceso. Es imposible realizar las labores acá”, expresó.
El docente agregó que el personal administrativo está viendo la manera de reubicarse en algún lugar para que las clases se puedan desarrollar, no de manera normal pero sí los alumnos deberán asistir.
Recordemos que el Senamhi dijo que recién en la quincena de junio se volverá a tocar suelo. (GL)

2 comentarios en “Colegio Petronila Perea de Ferrando suspende clases por inundación

  1. SEÑORES AUTORIDADES ESTOS ALUMNOS NO DEBEN PERDER LAS CLASES POR FAVOR DEBEN SER REUBICADOS INMEDIATAMENTE EN OTRO LUGAR.

  2. No, se porque la sorpresa pues se sabe que nuestra ciudad y todos los pueblos de nuetra vasta región, se ve afectada por las crecientes de los rios, unos años mas que otros, pero siempre causan estragos. Debieran las autoridades mirar el futuro, si no hay pronunciamiento de los colegios de profesionales (ingenieros, arquitectos), o en su defecto las sugerencias del colegio de profesores por que son los mas afectados, debieran de coger experiencia de paises que lograron proteger sus ciudades hablo de los paises bajos como holanda, un pais con muchos DIQUES, alli el esfuerzo integral o conjunto de todas las autoridades (Región, Provincia y Distritos) para construir una especia de anillo vial turistico y protector de la ciudad, que serviria de dique y no estariamos sufriendo lo que pasa en el colegio petronila como en otros, además que a la ciudad de daria un toque de modernidad, por que plata hay solo lo desvian a fomosos diesmos de obras, de sueldo y otras modalidades para despilfarrar la plata no mas señores, ejemplos de inversion en hacer una ciudad turistica existe, ya que la bondad de nuestra naturaleza no es renovable y hay que prepara el futuro de nuestros hijos, nietos y los que vienen. no más improvisación, mayor compromiso para hacer de iquitos un Dubái. muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.