Colegio MORB sigue atendiendo las 24 horas del día

  • Mientras que el centro Kanatari solo recibe a pacientes con síntomas Covid de manera ambulatoria.

Un poco clarificando la atención porque algunas personas piensan que el colegio MORB ahora atiende únicamente en el día de manera ambulatoria y Kanatari, es el nuevo centro de hospitalización.
No siendo real ello. El ambiente del colegio emblemático MORB sigue atendiendo las 24 horas del día y con hospitalización. En estos momentos hay 26 personas hospitalizadas, ayer dieron a uno de alta. Hubo atención a 80 personas con síntomas leves de Covid.
La doctora Lady Perea, mencionó que seguirán atendiendo y hospitalizando las 24 horas del día, mientras que en Kanatari, la atención será únicamente ambulatoria.
“Felizmente en MORB contamos con medicina necesaria, con oxígeno y profesionales de la salud. Mientras que en Kanatari es ambulatoria porque no contamos con recursos humanos, los profesionales están yendo a periferia, llámese provincias o comunidades donde están brotando varios casos. En MORB seguiremos brindando atención las 24 horas del día” refirió.
De otro lado, dio a conocer que levemente están aumentando las consultas en dicho establecimiento y eso debido a que la gente no puede entender que el virus sigue en la selva y que no se ha ido, pero la gente sale, se aglomera y se infecta.