Colegio médico veterinario vacunará gratis contra la rabia en sus consultorios, clínicas y centros veterinarios

Decano del Colegio Médico Veterinario

-Participarán apoyando al Ministerio de Salud en campaña antirrábica canina este 09 y 10

La unión hace la fuerza. Para esta campaña antirrábica canina que está programando el Ministerio de Salud para este 09 y 10 en nuestra ciudad, se une el Colegio Médico Veterinario Departamental de Loreto, quienes en forma conjunta con sus agremiados dedicados a la práctica de animales de compañía brindarán sus espacios como consultorios, clínicas y centros veterinarios.

Decano del Colegio Médico Veterinario
Decano del Colegio Médico Veterinario

 

«Es una forma de brindar un apoyo a la sociedad, los médicos veterinarios de la región Loreto, a través de los años venimos apoyando esta actividad con la finalidad de evitar riesgos de transmisión de esta enfermedad en la personas y casos de rabia en las mascotas (perros y gatos), en esta oportunidad existirán 07 puestos de vacunación conformados por consultorios, clínicas y centros veterinarios, donde los médicos veterinarios en coordinación con la Dirección de Salud brindarán sus ambientes de trabajo para dedicarse a realizar esta actividad de apoyo social y en bienestar de la salud pública», explicó el decano de este colegio profesional, Percy Cárdenas Claudio.

 

Asimismo, detalló los establecimientos veterinarios que prestarán este servicio en forma gratuita: Clínica Veterinaria Avilés – Guardia Civil Nº 235, Clínica Veterinaria Mascotas Felices – Huallaga Nº 178, Centro Veterinario Quiñones – Aguirre Nº 235, Consultorio Veterinario Mi Fiel Amigo – Atahualpa Nº 501, Centro Veterinario Mi Punchanita – 28 de Julio Nº 379, Veterinaria – CARES – Pevas Nº 230, Veterinaria – ZOOMEDIC – Pablo Roosell  Nº 761, Veterinaria San Miguel – Bermúdez Nº 521.

 

Los profesionales recomiendan que la población debe llevar a vacunar contra la rabia a sus mascotas que se encuentren en buen estado de salud, que no estén recibiendo tratamiento médico, mascotas mayores de 03 meses y que sean llevados por los padres de familia, así como con su respectiva pechera y bozal, a fin de evitar mordeduras a las personas y animales. (MIP)