Colegio «Manuel Clavero» celebra aniversario en estado de emergencia

-Informe de Defensa Civil señala que ambientes no están aptos para albergar a alumnos

El colegio «Teniente Manuel Clavero de Punchana» celebró sus 36 años de vida institucional. En esta oportunidad no hubo fiesta ni jolgorio. Más bien, la preocupación formó parte del modesto programa de la ceremonia.

Y es que desde hace varios años, existe un informe de Defensa Civil donde se declara en estado de emergencia a la institución educativa y que hasta el momento ni siquiera es mirado de reojo por las autoridades de turno.

«La Región» pudo constatar que los ambientes del «Clavero» no son los adecuados para albergar a los estudiantes. Los cielorrasos están rajados y a punto de caerse, mientras que las carpetas ya evidencian que los años no han pasado en vano.

La directora de la I.E, Evelyn Arévalo, precisó que actualmente hay un proyecto que cuenta con código SNIP y que necesita tres millones de soles para ser ejecutado. Sin embargo, el gobierno le está dando prioridad solo a los colegios emblemáticos.

Asimismo, la autoridad del colegio «Clavero» expresó su malestar porque a estas alturas del año todavía no cuentan con la totalidad de profesores requeridos. Debido a este problema, el promedio de nota de los alumnos está siendo perjudicado.

En medio de este panorama desalentador, las autoridades, padres de familia y escolares igual participaron en una pequeña ceremonia que se realizó en el patio del colegio. Todos ellos esperan que las autoridades les presten un poco más de atención.

«No esperen a que ocurra una desgracia. El informe de Defensa Civil es claro y advierte sobre el riesgo que existe en este lugar. Debemos buscar la manera de mudarnos a otro local, para eso necesitamos el apoyo de la municipalidad de Punchana y del gobierno regional», manifestó la directora. (MC).