Colegio histórico de Santa Clotilde «Lucille Gagne Pellerin» ahora es una realidad

Uno de los sueños anhelados de la población estudiantil  de Santa Clotilde, ubicado a  orillas del río Napo, es precisamente contar con la Refacción y Mantenimiento  de su Institución Educativa  «Lucille Gagne Pellerin «más conocido como Lugape  que más de 50 años no había sido remodelado .

Esta obra fue ejecutada por la Sub Región del Napo, en virtud a un plan de desarrollo educativo  en la cuenca del río Napo, cabe mencionar que este plantel cuenta con una trayectoria educativa religiosa que data desde el año 1947, fundada por el vicariato apostólico de San José del Amazonas.

José Montalván Benavides,  responsable de esta subgerencia manifestó, que este es un colegio simbólico de esta zona debido a su antigüedad y buena enseñanza cristiana, precisamente el nombre de esta institución proviene de una religiosa que destacó en este lugar por su labor educativa y otras tareas benéficas a este pueblo, también se hizo cargo del colegio la congregación de las hermanas «Siervas de Jesús Sacramentado » procedentes desde México y dedicadas exclusivamente a la educación de la niñez y la juventud.

Se ha invertido en esta refacción más de 180 mil nuevos soles, que consiste en el mejoramiento de los servicios higiénicos, agua y desagüe, sistema eléctrico, remodelación de las aulas educativas, pintado total de las instalaciones, cobertura techo de calaminas y canaletas , cambio de cielo rasó y tijerales , puertas y ventanas de cedro.

Asimismo, José Montalván, dijo, «Que durante esta remodelación se dio trabajo a múltiples familias de Santa Clotilde, «la mano de obra fue precisamente con moradores del sector y de esta manera hemos podido dinamizar la economía en este distrito de la Provincia de Maynas». Sostuvo Montalván. (MIPR)