Director pide a autoridades refaccionar e implementar su centro educativo.
Ricardo Ríos, director de la institución educativa 61010 “Fernando Lores Tenazoa” señaló que, tras dos años de espera, no ha obtenido una respuesta con respecto a la refacción de su institución que está ubicada en la calle Nauta cuadra 1 en el distrito de Iquitos, puesto a que el local en el que se encuentra no tiene las condiciones básicas para el retorno a clases presenciales del mes de marzo.
El director señaló que en el año 2019 fueron trasladados al local del ex Cetpro Maynas, ubicado en la calle Requena cuadra 3, luego de que el colegio fuera declarado en estado de emergencia por las malas condiciones de su infraestructura. Sin embargo, hasta la fecha ninguno de los 3 proyectos presentados por el gobierno regional para la refacción han sido aceptados por el Ministerio de Cultura.
“El colegio es patrimonio cultural, y bueno hasta el momento por las visitas que hicimos al GOREL sabemos que se han presentado tres proyectos, pero no se ha aceptado ninguno, así que no hay avance, y el lugar en el que estamos ahora no se encuentra en buenas condiciones” declaró Ríos.
En ese sentido, expresó que no hay posibilidad de recibir a estudiantes con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Educación si se mantiene el local con esas condiciones, debido a la falta de servicios básicos (como es el caso del agua potable) y la falta de una infraestructura adecuada para el distanciamiento social y la ventilación.
“Este lugar sólo tiene divisiones con triplay, no tiene ventanas, no hay ventilación y no tenemos agua, tenemos que comprar para abastecernos, tenemos casi 1000 estudiantes y no habrá forma de regresar a clases presenciales si nos mantenemos así”, manifestó con preocupación el docente.
Finalmente, Ricardo Ríos exhortó a las autoridades a gestionar una pronta solución a la crítica situación en la que se encuentra el centro educativo, sobre todo porque las clases presenciales están a poco más de dos meses. (A. Padilla)

Artículo anteriorFacultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP celebró su 60 aniversario
Artículo siguienteAsociación Kallpa realizó premiación de concurso interescolar “Mi escuela es protectora de niñas, niños y adolescentes”