Colegio Departamental de Ingenieros eligió a nuevo decano

  • Actualmente está a cargo del Ing. Iván Peña Tolentino.

 

Con quien se pudo dialogar el día de ayer a fin que haga un balance sucinto de lo avanzado por dicha institución. De inmediato dio a conocer el nombre del ganador quien ocupará la nueva decanatura del mencionado Colegio de Ingenieros.
“El último domingo a nivel nacional se vivió una fiesta electoral. En el Colegio Departamental de Loreto salió ganadora la Lista 5 que llevó como candidato al Ing. Wilfredo Panduro Cárdenas. Un directivo con experiencia en quien se ha centrado la esperanza que el engrandecimiento de la institución continúe.
Que siga con lo bueno que se ha hecho, que se cumpla con las metas institucionales y los objetivos que van más allá de una gestión y que representan el anhelo de muchos colegiados”, declaró Peña.
¿Qué opinión respecto algunas obras inconclusas frente a la salida de las autoridades y qué expectativas con las nuevas?
-Hace falta un mayor ajuste en cuanto a los procesos de selección, creo que las instituciones deben ajustar más sus contratos de ejecución de obras con las cláusulas correspondientes para poder hacer un monitoreo, un seguimiento y control mejor, más exhaustivo, más al detalle de los contratos de ejecución de obra que afectan a la ciudadanía como algunas obras pequeñas de veredas, pistas, pavimentos, etc. Son las que día a día siente la población como malestar.
Las instituciones deben tender a seleccionar a contratistas, si bien la ley de contrataciones nos da unos procedimientos, se debe tender siempre a lograr que los contratistas sean lo más idóneos para el caso.