Colegio de niños especiales “Cebe 9 de Octubre”, uno de los primeros en dictar clases semipresenciales

  • Desde ayer abrió sus puertas a la semipresencialidad.
  • Estuvo como invitada especial (vía Zoom) la viceministra de gestión pedagógica del Ministerio de Educación, María Sagal.


Y de manera presencial estuvo el director de la Ugel/Maynas Javier Arce, entre otros profesionales del sector educación. La directora del centro María Helmi Vargas Ramírez, se mostró muy emocionada por el acontecimiento educativo.
“Es una fecha sumamente importante ya que los servicios de educación básica especial, es uno de los primeros colegios a nivel nacional que apertura la semipresencialidad, que significa empezar a trabajar directamente con los alumnos dos veces por semana que serán los martes y jueves.
En el centro especial contamos con 158 estudiantes matriculados en nivel inicial y primaria. Participan 18 profesores, 11 auxiliares. Está completo el personal docente, nos falta personal de limpieza y ya lo hemos solicitado a la Ugel. Una profesora ya cesó y aun así les es difícil darnos, ellos argumentan que es una plaza de nombramiento interino regional, por lo que no pueden atender.
Pero nosotros pensamos que no nos pueden decir que no, porque ahora lo necesitamos más que nunca. Esperamos que nuestro pedido sea escuchado y de algún modo nos doten del personal de limpieza que necesitamos. La profesora cesada tenía una plaza que sí contaba con presupuesto, en nuestro entender debe haber un reemplazo urgente” habló Helmi.
¿Díganos y todos los estudiantes asistirán los martes y jueves?
-Hicimos una encuesta a nivel de comunidad educativa y de todos los padres de familia, solo el 65% estuvo de acuerdo en que sus hijos vengan a las clases semipresenciales, es decir 110 alumnos. El 35% restante lo hará de manera virtual y está en todo su derecho, acá el padre es quien decide.
En cuanto a la comunidad educativa, es decir, docentes, personal auxiliar sí vendrá el 100% porque ninguno es vulnerable.