Colegio de Contadores anuncia actividades por “Bodas de Oro”

  • Anoche en conferencia de prensa
  • Anunciaron actividades, entre ellas la XXII Convención Nacional de Tributación 2016-CPC Semira Linares Cruz.colegio de contadores

En el local institucional del Colegio de Contadores Públicos de Loreto, se realizó anoche una conferencia de prensa para anunciar las actividades en torno a los 50 años de vida institucional del mencionado gremio de profesionales, así como la realización de la XXII Convención Nacional de Tributación-Tributa 2016, en homenaje a la CPC Semira Linares Cruz.
La reunión con los periodistas lo dirigió el decano del Colegio de Contadores, Juan Carlos Ramírez Paima, quien hizo la presentación oficial. Luego el presidente de la comisión Tributa 2016, vice decano Edwin Ramírez Gonzales, habló sobre la XXII Convención Nacional. Mientras que el presidente de la comisión «Bodas de Oro», Past Decano Ewer Rubio Vargas, se refirió a las actividades por este acontecimiento. También dio alcances sobre el Bingo 2016 el presidente de esta comisión Lener Tuesta Cárdenas.
Así, los responsables de las respectivas comisiones dieron a conocer sobre las actividades programadas para el presente año a la prensa local, donde se resaltó la presencia de Semira Linares Cruz, quien fue la segunda mujer contadora que ostentó el cargo de Decana Nacional del Colegio de Contadores del Perú, «título que enorgullece a nuestro Colegio Profesional», dijo una de las autoridades institucionales presentes.
El evento Tributa 2016 considera justamente un homenaje a la destacada profesional de la actividad contable. «Semira Linares es actualmente colega vitalicia, ha sido directora en varios Consejos Directivos, así como participante activa en Comités Funcionales y Órganos de Asesores». Destacaron su contribución «en la organización y coordinación para la capacitación de los miembros del Orden, reconocido por todos los colegiados, lo que la califica para obtener el homenaje».
Entre las actividades por las Bodas de Oro institucionales del Colegio de Contadores Públicos de Loreto 1966-2016, están la conferencia de anoche, luego el sábado 2 de julio se inicia el Campeonato de Fulbito y Vóley Intercolegas, en el centro recreacional institucional, y el sábado 23 de julio será el Bingo del Contador en el estadio Max Augustin, con premios que van desde 1,000 hasta 20,000 soles, siendo el valor del cartón 12 soles.
Y la «XXII Convención Nacional de Tributación-Tributa 2016», en homenaje a CPC Semira Linares Cruz, se realizará el 22 y 23 de setiembre, definido como un evento profesional, científico y técnico donde tratarán temas especializados de la Profesión Contable, en el área técnica de tributación. Incluye conclusiones y recomendaciones específicas para el desarrollo y competitividad del profesional contable peruano. (D.López)