Colegio de Alto Rendimiento celebró el Día del Logro

  • Estudiantes presentaron productos de aprendizaje

colegio-de-alto-rendimiento-celebro-el-dia-del-logro-1En los ambientes del Colegio de Alto Rendimiento-COAR Loreto, se realizó el denominado “día Cultural” que representa el “Día del Logro” que se realiza en otras instituciones educativas.

Los alumnos pudieron presentar los logros de aprendizajes obtenidos en diferentes asignaturas, así como diversas actividades culturales, artísticas y académicas que desarrollan durante el año, esta vez en el patio central donde se pudieron apreciar los excelentes trabajos.

En cada espacio pudieron presentar experiencias en comunicación, matemática, física, química, biología, inglés historia, robótica, educación física y arte, incluso en algunos espacios hubo interacción con los padres y madres de familia presentes; el Día cultural es una actividad festiva celebrando los avances académicos alcanzados.

El Día del Logro es uno de los momentos claves de la movilización nacional por la mejora de los aprendizajes que busca mejorar los aprendizajes de niños y niñas, especialmente en comprensión lectora y matemática.

Esta actividad permite informar a los padres de familia y a la comunidad en general, sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y qué está haciendo la escuela para que nadie se quede atrás. Asimismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes.

Asimismo, permite evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico (cambio de comportamiento) orientado al incremento de logros de aprendizajes y al fomento de una escuela motivadora y participativa. (MIPR)