Colegio Amazonas participó del desfile cívico militar en la plaza de Armas

  • Mañana cumple 85 años de fundación en la región Loreto

desfile-colegio-amazonas1 desfile-colegio-amazonas2

Mañana celebra un aniversario más, pero desde inicio de este mes, la institución educativa Adventista Amazonas viene realizando diversas actividades conmemorativas a esta fecha especial. Una de ellas fue participar del desfile cívico escolar ayer domingo en la plaza de Armas de Iquitos, por sus 85 años trabajando en pro de la educación en Loreto.

“Desde 1931 venimos enseñando a niños y jóvenes de la región, como se podrán imaginar desde esa época hasta la actual cuántas promociones han pasado por nuestras aulas que a la postre los alumnos se han convertidos en hombres de bien para Dios y para la sociedad.

Ahora, hemos tenido el honor de participar del desfile cívico escolar por nuestro 85 aniversario y de izar la bandera de la provincia de Maynas. Todo el mes de setiembre estamos realizando actividades con nuestros alumnos, plana docente y personal administrativo, como concursos, mundialito y otros.

Este martes 20 es el día central en donde a las 4 de la tarde presentaremos a la ciudad carros alegóricos, y a las 7:30 de la noche vamos a tener una serenata especial en el colegio. Terminaremos el sábado 01 de octubre con un culto de acción de gracias.

Es una gran responsabilidad encabezar esta institución educativa que tiene tantos años educando especialmente en la parte moral y espiritual, consideramos que esto es una necesidad que requiere que se formen no solo en lo académico, sino en los valores, eso falta en nuestro Perú”, expresó Daniel Pecho Ojeda, director del colegio Amazonas.

El profesor no podía ser ajeno a nuestra realidad educativa, y se refirió a la situación en que se encuentra la región Loreto.

“La última evaluación censal del año pasado nos dice que debemos seguir trabajando, especialmente en el área de matemática y comunicación. Loreto, lamentablemente lo tengo que decir, estamos en la cola a nivel nacional. No deberíamos quedarnos, hay que trabajar para realzar el nivel académico en nuestras instituciones”, indicó. (Gonzalo López)