Colegiales participaron de conversatorio en conmemoración por muerte de César Vallejo

– Abarrotaron instalaciones del Aula Magna de UNAP.
– Este viernes concierto de rock, cuenta cuentos y poesía musicalizada de Vallejo.Estudiantes de diversos colegios participaron de conversatorio en conmemoración por la muerte de César Vallejo 1

Nuevamente la literatura y el hábito de la lectura se impusieron. Ayer escolares de instituciones educativas como “Sagrado Corazón”, “San Ignacio de Loyola”, “República de Venezuela”, “César Vallejo” entre otros participaron del conversatorio en conmemoración por la muerte del poeta y escritor peruano César Abraham Vallejo Mendoza, considerado entre los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX. Sus primeros poemarios fueron “Los heraldos negros”, que reúne varias poesías; y “Trilce”, obra que significa la creación de un lenguaje poético muy personal.
La actividad promovida por la Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gobierno Regional, que se desarrolló en el Aula Magna de la UNAP, reunió también a poetas, escritores y dramaturgos de la ciudad como Armando Almeida, Manuel Marticorena, Armando Ayarza, Armando Rebata, Oswaldo Pro Concepción y Marina Díaz, los tres primeros como ponentes y los otros tres últimos como declamadores.
“Se está haciendo rindiendo tributo al más universal de los poetas peruanos, el que más traducciones ha tenido, el cual es un ícono para los peruanos y a nivel mundial porque es el padre del vanguardismo”, expresa el sub gerente de esta área, Marcell Alvarado.
Para el viernes 17 en la Plaza Castilla a partir de las 7 de la noche,   se desarrollará un concierto con banda de rock fusión como “Chakruna”, “Jergón” también habrá “cuenta cuentos” a cargo de Carlos Bardales con Runarenaco, así como poemas musicalizados de Vallejo. (MIPR)