Colectivo «Circo Clouwn» promoviendo el intercambio a través del arte

Por nuestra ciudad, estuvieron hace poco integrantes del colectivo «Circo Clouwn», quienes realizaron un reconocimiento de la situación del arte en nuestra ciudad. Heber López, más conocido como «Chabuca» (por un parecido con Ernesto Pimentel) es loretano, y así como muchos que tienen talento tuvo que salir de la ciudad en busca de ese sueño como es vivir del arte.

Herber López es  malabaristas, junto a él se encuentran Víctor Pacheco (malabarista), Flor Márquez (acróbata de telas), Manuel Torres (payaso), entre otros, forman parte de este colectivo, quienes desde hace tiempo vienen promoviendo el intercambio de cultura a través del arte.

 

Circo Clouwn así como sus integrantes forman parte del CONVEPE, Convención Peruana de Circo, «La finalidad es crear un circuito a nivel sudamericano, en el Perú no se está haciendo, anteriormente hubo esa iniciativa por parte de Bola Roja y hasta Kimba Fa, pero ahí quedó».

 

Ahora con la visita que realizaron a nuestra ciudad, no dudan en que acá se pueda desarrollar una convención. «En Lima contamos con varias casas del arte que apoyan este movimiento, tales como la casa Misky Kusi Huas que significa «Dulce casa de la alegría», también está Manuel Bonilla, en Miraflores, entre otros. Iquitos está dentro de nuestros planes».

 

«Buscamos organizarnos, estar unidos y así como poder desplegar nuestro arte, tenemos que ser respetados como los artistas que somos».  (MIP)