Colecta DOMUND fue realizada por colegios católicos de la ciudad

Colecta DOMUND

– Ayudarán a más necesitados

Colecta DOMUND
Colecta DOMUND

Durante los dos últimos días los alumnos de colegios católicos de la región han realizado la colecta internacional de DOMUND con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas del país, sobre todo en Loreto. Estudiantes de estas escuelas recorrieron calles, locales y demás instituciones recibiendo un gran apoyo de la población. La colecta, que finalizó el día de ayer, fue llevada a cabo gracias a la organización Obras Misionales Pontificias – Perú.
Alumnas del colegio San Martín de Porres explicaron un poco más sobre la actividad realizada: «La colecta se ha realizado en nuestra ciudad los días 24 y 25 de octubre, es una colecta que se hace a nivel mundial y que en esta ocasión, para nosotros, tiene la finalidad de poder ayudar a las familias más necesitadas de Iquitos y la región en general. Esta vez también hemos estado en coordinación con el Vicariato de Iquitos para poder realizar la colecta y hacer llegar la ayuda a quienes la necesitan», declaró una alumna.
Otra estudiante manifestó: «estamos muy contentas de poder ayudar y sobre todo de ver la respuesta de la población ante la colecta, hemos recibido mucho apoyo de todos, pasamos por tiendas, hospitales y colegios. Es curioso porque los que más han donado han sido alumnos de colegios nacionales quienes son usualmente los que necesitan de más ayuda. No hay duda de que lo más lindo es dar y no recibir». (C. Chunga)