colaboran con la Teletón en Nauta

  • Instituciones y población
  • Rehabilitación de niño Jesús Pacaya Pacaya, sensibiliza a la ciudadaníaTeleton Nauta

Durante la semana que pasó y hasta la fecha central de la Teletón 2015, el próximo 2 y 3 de octubre, la población de la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, viene solidarizándose con la noble misión de recolectar fondos para el tratamiento y recuperación de centenares de niños, adolescentes y personas adultas que sufren de problemas de malformación física.
La población ha visto con gran satisfacción el cambio en el niño Jesús Julián Pacaya Pacaya, que tenía problemas serios para caminar, hace unos meses atrás lo hacía con mucha dificultad y al verlo ahora desplazarse con gran seguridad, caminar a paso ligero y correr, comparten su felicidad, la de él y su familia nautina.
Ello también, es una motivación para sumarse a la campaña y colaborar con una donación monetaria en las alcancías debidamente acreditadas, dinero que servirá para más intervenciones y tratamiento en la Clínica Hogar San Juan de Dios, cuya sede regional en Loreto, se ubica en un tramo de la carretera Iquitos – Nauta.
Cabe señalar que, recientemente, en el lanzamiento en Iquitos de la campaña de solidaridad en Loreto, estuvo el niño símbolo de la Teletón del año pasado, Jesús Pacaya, acompañado de la representante de la oficina social de la municipalidad provincial de Loreto – Nauta, Sra. Lilia Rosa Ochoa y el asesor de Alcaldía, Sr. Carlos Humberto Sánchez Flores, en representación del alcalde Prof. Manuel Cárdenas Soria. (D.López)