• De todas las personas de manera oportuna, eficiente e inclusiva.
  • A través del Voluntariado para las comisiones distritales del Poder Judicial

 

Ayer por la tarde, el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto congregó al grupo de voluntariado de las Comisiones Distritales del Poder Judicial: “Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad” y “Justicia de Género”, dando inicio a su participación en las actividades programadas con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y las contempladas en los ejes del plan anual de trabajo de dichas comisiones.
La reunión estuvo presidida por la directiva, integrada por los magistrados: Javier Santiago Sologuren Anchante, Roxana Chabela Carrión Ramírez, y Betty Magallanes Hernández, y con el apoyo de los miembros de la Secretaría Técnica, Brenda Tamani Espinar y Adelbert Ashely F. Tejada Bardales.
El presidente agradeció el compromiso y el apoyo en la gestión de los 53 voluntarias y voluntarios, quienes son magistrados y personal administrativo de la sede judicial de Loreto. Por su parte, la Dra. Carrión Ramírez resaltó la exitosa convocatoria y el sentido de identificación de los colaboradores para involucrarse en estas comisiones, cuyos planes son instrumentos que permiten la ejecución de las 100 Reglas de Brasilia en favor de las personas en condición de vulnerabilidad, mediante la cual se proyecta el desarrollo de actividades con una metodología participativa, democrática y plural, con el fin de garantizar el acceso a la justicia de las personas de manera oportuna, eficiente e inclusiva. (Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)