COFIDE continúa con el Portal del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en beneficio de los empresarios a nivel nacional.

– Primera plataforma peruana de apoyo a la competitividad en la gestión de la Cámara de Comercio

La Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), en convenio con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto está desarrollado la primera plataforma empresarial especializada dirigida a contribuir al incremento de la competitividad del sector PYME. Esta plataforma atiende a personas naturales con negocios o jurídicas, formalmente constituidas, con R.U.C vigente, con potencial para el desarrollo de ventajas competitivas y que realizan actividades productivas y/o comerciales en cualquier parte del País.

El Centro de Desarrollo Empresarial es la primera red social empresarial que cuenta con el apoyo de PNUD y que además la integran IBM, LA POSITIVA, COMEXPERÚ, CEPEFODES, SERPOST, CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA, SIN, ESAN, Red IDI y  GESTORES VOLUNTARIOS DE COFIDE, que ofrecen un menú de servicios especializados que permite dar el salto a la competitividad que están buscando.

La operatividad del Portal Web del CDE de COFIDE está basado en la información de los perfiles empresariales, donde incluye (razón social, R.U.C actividad principal, datos del contacto, principales clientes, entre otros), en un catálogo empresarial sobre los principales productos de la empresa y sus características (incluyen fotografías), en un muro donde visualiza las actualizaciones de los contactos (proveedores y clientes), servicios de búsqueda de contactos empresariales, además de servicios de capacitación, tramites de comercio exterior, certificaciones, tecnología, consultas legales y tributarias  asesoría especializada y financiamiento.

Actualmente se cuenta con la versión 2.0 que permite hacer más amigable este portal. A la fecha, el número de beneficiados por este servicio se ha estimado en 12,000 empresas interconectadas. (CCITL)