COER y SEDALORETO accionan coordinadamente

-Para aminorar efectos de la inundación

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER, SEDALORETO y otras instituciones vienen desarrollando un trabajo articulado de coordinación para mantener activadas todas las contingencias necesarias para de alguna marera atender o socorrer oportunamente a los hermanos que están sufriendo los embates de la inundación, quienes necesitan el apoyo de todos, ratificando el espíritu solidario que nos caracteriza.

 

Por su lado, Sedaloreto asumió responsablemente el abastecimiento de agua potable bajo cualquier sistema, sea instalando piletas públicas, con cisternas para llenar sus envases  proporcionados por Defensa Civil o a través de bladers estacionarios, el propósito es mantenerlos abastecidos con el líquido elemento para menguar la incomodidad lógica que trae el hecho de estar en un ambiente improvisado por emergencia, situaciones palpables por la que atraviesan nuestros hermanos considerados como damnificados.

 

La Alta Dirección de la empresa del Agua Potable, ha dispuesto a la Gerencia Comercial realizar los procedimientos pertinentes para suspender la facturación en los sectores donde los damnificados tuvieron que abandonar su vivienda, en otros casos se tuvo que cortar el servicio para evitar la contaminación que es inminente.

 

Aquellos clientes damnificados que fueron facturados recientemente, acercarse hasta nuestro Departamento Comercial para procesar su reclamo y dejar sin efecto el recibo emitido, cualquier otra situación similar los esperamos en Huallaga 328 para seguir los trámites correspondientes.

 

La SUNASS, ente regulador y fiscalizador, interviene en el tema de Emergencia, para los efectos requiere información precisa y oportuna, la que viene siendo alcanzada por la Gerencia de Planificación a cargo del Lic. José Celis Del Águila.