Cocina a leña provoca incendio en distrito de Punchana

-Nuevamente bomberos llegaron tarde por falta de equipos

Una cocina a leña mal apagada, causó un incendio la mañana de ayer en la cuadra diez de la calle Trujillo, distrito de Punchana; por suerte el siniestro sólo provocó daños materiales.

 

Las llamas que por poco destruyen toda la vivienda de la señora Rosa Bernuy, se habría iniciado al promediar las 10 y 30 de la mañana en su cocina cuando ella se encontraba atendiendo su bodega.

 

«Yo estaba atendiendo en mi bodega, mi empleada estaba cocinando a leña, parece que la muchacha no apagó bien la cocina y una chispa de carbón al parecer pegó en el techo de hoja de la ramada de la cocina provocando el incendio», contó la propietaria de la casa afectada.

 

Las llamas alertaron a todos los vecinos, quienes desesperados empezaron a salir de sus casas sacando sus cosas ya que el fuego amenazaba con avanzar hacia las demás viviendas.

 

En su desesperación, los vecinos de esa zona empezaron a sacar agua de los pozos e incluso tuvieron que romper varias tuberías para poder controlar las llamas hasta que lleguen los bomberos quienes nada pudieron hacer debido a que no cuentan con equipos y muchos menos con agua.

 

Por suerte, los vecinos pudieron apagar el fuego; y según la evaluación de los bomberos, todo se inició por un cocina a leña que destruyó el ramadón de la huerta de la señora Rosa Bernuy. (G.Ross)