CNI, Tigres Junior, Huracán Belén, Francisco Secada y UNAP clasificados

-Provincial de Copa Perú ya tiene a finalistas

Ningún equipo del interior de la provincia logró clasificar a la tercera fase de la etapa provincial de la Copa Perú en Maynas. Los resultados de los partidos jugados ayer en el Max Augustin se mantuvieron dentro de la lógica: Huracán goleó a Fernando Lores de Tamshiyacu, Tigres apabulló a Inter de Pueblo Libre, CNI liquidó a Salud y por penales definió su clasificación Secada de San Juan, eliminando a Angamos de Punchana.

Huracán Belén 7 Fernando Lores 2

La escuadra de Tamshiyacu opuso resistencia en la primera etapa. Marcaron todas las salidas de los beleninos pero no resistieron y en el pestañeo llegaron las anotaciones de Luis Ahuanari (35´) e Irwin Pizango (40´). La ventaja se amplió en la fracción de complemento mediante el mismo Ahuanari (3´y 17´), Pizango que vuelve a conquistar (9´), Demetrio Valderrama (18´) y Armando Celis (25´). Fernando Lores descontó en la segunda etapa con goles de Francisco Pizango ( 5´) y Luis Panduro (17´).

Tigres Junior 4 Inter Pueblo Libre 1

Los pequeños felinos volvieron a sufrir para ganar. Esta vez no fue un equipo del interior de la provincia que le complicó la vida sino el Inter de Pueblo Libre, el equipo playero de Belén. La primera fase del cotejo fue arduamente disputada, abriendo la posibilidad a cualquiera de los cuadros.

El segundo tiempo desembocó en la goleada. Branco Quicube abrió el marcador a los 7´y volvería a anotar a los 32. Jan del Águila marcó a los 16 y cerró la cuenta Eder Campos a los 45´. El descuento para la escuadra belenina llegó a los 43´por mediación de Armando Morris.

CNI FC 3 CD Salud de Punchana 0

Los punchaninos lucharon pero no llegaron a su objetivo. Jugaron de igual a igual, inquietaron la meta alba y marcaron toda la cancha, impidiendo la salida de CNI. Inclusive estuvieron tentando la portería de Walter Oliveira que se convirtió en figura por sus intervenciones y por la serenidad que transmitió. La primera parte concluyó con un justo 0 a 0, debido al equilibrio de las acciones.

La resistencia punchanina no fue más allá del minuto 15 del segundo tiempo, cuando con remate cruzado en medio de una serie de toques colegiales dentro del área de Salud, Patricio Linares venció el arco rival iniciando su hart treack que se completó con anotaciones a los 38 y 43 minutos.

Francisco Secada de San Juan 2 (5) Angamos-Juventud Bellavista 2 (4)

Luego de haber concluido el partido con marcador empatado a 2 goles, en el lanzamiento de penales Francisco Secada derrotó a Angamos de Punchana por 5 a 4.

Los sanjuaninos iniciaron las acciones con mejor disposición del balón y a los 17´de la primera fase se pusieron adelante en el marcador por un cabezazo de Juan Zavaleta. Seis minutos más tarde llegaría el empate a través de un lanzamiento con pelota parada de Francisco Costa. A los 31 minutos Angamos da vuelta al marcador mediante potente disparo de Javier Tello y 7 minutos más tarde la igualdad llegaría por acción de Alí Heredia. El marcador no se movería en el segundo tiempo.

El cotejo tuvo un alargue de 15 por 15 minutos para definir al ganador, sin embargo el marcador no se movería obligando al lanzamiento de penales para conocer al ganador de esta llave, venciendo Secada por 5- 4. (FAHS)

Comments are closed.