CNI TIENE QUE SEGUIR SUMANDO DE VISITA

-Hoy enfrenta a Inti Gas a las 3:30 en Ayacucho

Por: Gonzalo López, enviado especial

Este sí será un verdadero reto para el equipo que dirige Marcial Salazar, y como él mismo lo dijo: «es otra final la que se juega». Es que en la posición incómoda en que se encuentra el plantel, todos los cotejos serán partidos a muerte y eso lo saben bien los jugadores.

CNI entrenó ayer por la tarde en Huamanga.
CNI entrenó ayer por la tarde en Huamanga.

Por eso la importancia que tendrá este partido, que servirá, creo yo, para ver cuánto va evolucionando este nuevo equipo y afrontar con más aplomo la segunda rueda del descentralizado.

El partido será recontra difícil, porque, a diferencia del José Gálvez y del Cienciano, este Inti Gas está muy bien ubicado en la tabla (séptimo puesto con 17 puntos), ha ganado cuatro partidos de local (Cienciano, Aurich, Cristal y Sport Huancayo), pero también mordió el polvo de la derrota en su cancha (ante Melgar, San Martín y León de Huánuco). Otro agregado del equipo de «chepe» Torres es que está yendo de menos a más y que tiene gente de experiencia que te puede definir un partido.

Por su parte, CNI tiene la moral de haber robado un punto de Chimbote hace sólo una semana. Eso, para un equipo plagado de jugadores jóvenes es como un triunfo y, a la hora del partido de hoy beneficiará en demasía, debido a las ganas que le ponen los albos que ayuda a tapar sus limitaciones. Otro factor a favor, es que será el tercer partido consecutivo que «masho» coloca a la misma oncena y se supone que se van entendiendo cada vez más.

Los colegiales ya saben lo que es jugar en Ayacucho (el año pasado perdimos ajustadamente por 2 a 1), aunque ahora la cancha será diferente y otras las condiciones climáticas, confiamos en que puede hacer un buen partido y traer aunque sea una unidad.

A la una de la tarde, jugarán las reservas de ambos cuadros. Acá la cosa sí está pareja, Inti Gas está quinto en la tabla con 21 puntos, y CNI séptimo con 19.

Ayer a las cuatro de la tarde, CNI entrenó suavemente en el estadio «Ciudad de Cumaná» quedando listo para el cotejo de hoy.

Dale que sí se puede, CNI.

Alineaciones:

INTI GAS: Laura, Masías, Hernández, Montalva, Tenemás; Mendoza, Ruiz, Olcese, Magallanes; Mina Polo y Carrillo.

CNI: Dituro; Rebaza, Zamora, Rodríguez, Pabón; Castillo, Portilla, Vergara, Barrena; Ramúa y Almirón.

Estadio: Municipal de Huanta «Eloy Molina Robles».

Etiquetado: