CNI se reforzó bien atrás

Por lo menos no será goleado

En el mundo del fútbol la mayoría coincide, y nos incluimos, que la mejor defensa es el ataque. Sin embargo, algunos técnicos, como Marcial Salazar, no piensan así y eso es respetable. Eso se vio el año pasado y ahora en el 2011 se vuelve a ver lo mismo. Además, quedó demostrado que el DT. sabe parar a su equipo de la mitad del campo para atrás.

cni pretemporada
cni pretemporada

Quizá “masho” se adecúa a lo que la directiva puede contratar, pero lo cierto es que CNI no será goleado tan fácilmente en el torneo que se viene pues se ha priorizado por reforzar atrás y dejar un poco al lado la parte ofensiva.

Repasemos. Los primeros refuerzos del CNI 2011 fueron Miguel Huertas, Luis Hernández, José Zamora y Aderlys Campos (todos hombres cuya principal virtud es la marca).  Luego vino Ryan Salazar (volante mixto), y los delanteros Nicolás Celis, Johnny Olórtegui y ahora Diego Pizarro.

Es decir, actualmente CNI cuenta con mucha más gente atrás que adelante. Porque a los refuerzos ya mencionados, hay que agregarle a Marcelo Zamora, Mauricio Rebaza, Kike Rodríguez, Michel Grandez, Pedro Flores, Frank Díaz, Hugo Castillo, Luis Portilla, Wilmer Carrillo y ahora último el argentino Pablo Cortizo.

Son 14 jugadores de marca, sin contar a tres más que provienen de la Reserva del año pasado como Urquizo, Sibina y Sigueñas, si mal no recordamos. Es decir, hay un abanico de futbolistas que Marcial sabrá escoger a quiénes poner y si se lesiona uno, pues atrás hay más.

Goles son amores y no buenas razones. La razón del fútbol es el gol. ¿CNI lo tiene? ¿Basta con Celis, Olórtegui, Pizarro y el argentino Castro, además de Rengifo y Rojas para romper las redes rivales? Creemos que no.

A ese paso y con este análisis, CNI una vez más podría volver a pelear la baja. Y que ojala el dicho que “a la tercera va la vencida” no se cumpla.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email