CNI PUEDE PERDER MÁS PUNTOS EN MESA

-Mantiene deudas con cinco o seis jugadores más

– De no honrar sus deudas podría perder hasta la categoría

Cuando en su momento fuimos los únicos en decir que CNI podría perder puntos en la mesa por las malas decisiones adoptadas por los responsables de su conducción, nos tildaron de querer desestabilizar al equipo sólo por decir la verdad. Hoy, el tiempo nos da la razón…y de qué manera.

Nos acaban de quitar cuatro puntos por unas deudas pendientes a Enrique Ísmodes y Juan Montenegro, justo cuando estamos saliendo del fondo; pero antes, el primer paso, fue que le impusieron al CNI sanciones económicas.

Pero acá no acaba la cosa, esto recién comienza; si es que los encargados de llevar las riendas del club no ponen las barbas en remojo podrían venir cosas peores y algo que nunca hubiera ocurrido con algún club profesional peruano.

Según la Agremiación de Futbolistas, cuando un club tiene deuda con los jugadores, los pasos a seguir son los siguientes: sanción económica, pérdida de puntos (dos por cada jugador), pérdida de categoría, y por último, la desafiliación.

“Se le ha quitado los puntos al CNI y en el transcurso de la próxima semana tiene que saldar la deuda con Montenegro e Ísmodes de lo contrario el próximo paso a seguir sería la pérdida de categoría. Eso lo saben muy bien los clubes, por eso cuando se les sanciona económicamente, al instante están honrando sus deudas, ya que no quieren verse perjudicados con la pérdida de puntos y menos con la pérdida de categoría.

Adicional a eso, CNI tiene como cinco o seis casos perdidos y que fueron castigados con multas, y que de seguir así en estos días la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas les volverá a quitar más puntos”, dijo Fernando Revilla, de la Agremiación de Futbolistas a Tablero Deportivo

Pero CNI elevó su caso a la FIFA y por esa razón es que ahora se está viendo también en el poder judicial

Es un engaña muchachos que quieren hacer creer con lo de la FIFA, éste no es tema laboral. Esto son sanciones disciplinarias de un torneo profesional que la FIFA no puede discutir y menos el poder judicial.

Lo único que la FIFA a dicho es que en el fuero común se pueden ver los casos pero en su “forma más no el fondo”. A buen entendedor, pocas palabras.

3 comentarios en “CNI PUEDE PERDER MÁS PUNTOS EN MESA

  1. TODO ESTO SUCEDE POR HABER PERMITIDO QUE ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE INGRESEN ESTAS PERSONAS A DIRIGR EL CLUB SOLO POR TENER PLATA (MAL HABIDA) EN MANO.

    EL PUEBLO DEBERÍA HACER UNA MARCHA PAA BOTAR A ESTOS DIRIGENTES, PERO ANTES QUE HAYA UNA AUDITORÍA TOTAL E IMPARCIAL, ANTES QUE LA SIGAN EMBARRANDO.

    QUE VERGUENZA POR FAVOR.

    UNA VERZ MAS SOMOS EL HAZMERREIR DEL PAIS POR CULPA DE YA SABEN QUIEN.

  2. Esa sanción debe revisarse y apelarse porque ella corresponde a un ciclo deportivo ya cerrado y concluido, dicha sanción correspondía DARSE el año pasado, y si no la hicieron valer los jugadores afectados en su momento, pues deberán hacer valer sus derechos de otra manera, pero no se puede caer en un abuso de derecho por querer darles la razón afectando un contexto deportivo totalmente original, nuevo y diferente. Todo tiene su momento y su naturaleza y si las autoridades creen que con medidas groseras y burdas como éstas dizque hacen justicia buscando disciplinar a algunos dirigentes que cometen perro muerto no pagando a los futbolistas, sin querer terminan cometiendo injusticias mayores porque toda sanción debe tener condiciones y limitantes razonables, y aquí no existe nada de eso, simplemente se retrotraen a un acontecimiento del pasado, sin ver como están afectando con esa decisión al trabajo actual de los equipos de fútbol, la dinámica propia de cada campeonato, el interés del público aficionado, qué locura como pueden descuadrar tan alegremente y brutamente las cosas. FALTA DE MATERIA GRIS.

  3. qué haran cuando como dice el mister rvilla, se desafilie o se desciende a un equipo? le pagaría la agrem todo el año que se qdarian sin cobrar x eso? porq imaginense pues, al estar ya desafiliado o bajado de categoria creen q los dirigentes pagaran al toque una ves ya desafiliado? ….con los equipos llamados grandes no se ponen asi de desafiantes y tajantes…ummmm

Los comentarios están cerrados.