CNI participará en Copa del Inca 2012

-Según opinión de Manuel Burga

Una buena noticia llegó a la ID CNI. Mediante un comunicado da cuenta  de la versión ofrecida por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, en el sentido de que confirma la participación de la representación iquiteña en la primera versión de la Copa del Inca 2012. La misma nota señala que lo manifestado por el alto directivo de la FPF se ratificará por el directorio en su reunión del viernes de esta semana.

La escueta comunicación detalla que de acuerdo a la conformación de llaves, CNI tendrá como rival a Inti Gas de Ayacucho el 30 de mayo. Sin embargo la Asociación deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ya dio cuenta de la programación de encuentros dentro de la cual no aparecen CNI ni Alianza Atlético de Sullana, equipos que bajaron de la primera división la temporada pasada y que en el uso de sus derechos se negaron a jugar en la segunda categoría.

 

Los organizadores de este nuevo torneo nacional peruano indicaron que las llaves estarán conformadas por equipos de la primera y segunda división, y por los clubes que hicieron merito en la pasada Copa Perú, no ubicando dentro de estos conceptos ni a iquiteños ni sullanenses, excluyéndolos de este campeonato con el argumento de que no son equipos de segunda división ni hicieron méritos en la pasada Copa Perú.

La Copa del Inca inicia su primera etapa el miércoles 16 de mayo y en el rol de partidos que dio a conocer la ADFP y la Federación Peruana de Fútbol, Inti Gas aparece conformando la llave F para enfrentar de visita a Los Caimanes  de Chiclayo.

Sin embargo, ante la información difundida por LA REGIÓN la semana pasada Iván Vásquez Valera, presidente de CNI, estableció comunicación con la FPF para solicitar explicaciones tramitando una carta ante el presidente de este organismo quien hizo saber (según el comunicado) que (la Federación) «ha confirmado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, la participación de la I.D. CNI S.A. en la Copa del Inca 2012, cuya ratificación se hará oficial en Directorio programado para el 27 de abril».

 

En el comunicado la institución alba reafirma su posición indicando que «nuestro club, afrontará el referido torneo con responsabilidad y seriedad que amerita la competencia». (FAHS)

4 comentarios en “CNI participará en Copa del Inca 2012

  1. Esa noticia nos llena de satisfaccion, pero la pregunta de cajon, es ; tiene equipo para eso?

  2. El CNI ah faltado el respeto al fútbol peruano, primero queriendo mantenerse en primera cuando los fallos estaban hechos. Luego, retirarse de segunda división dejando al aire el inicio de dicha división. Ahora, quieren ganarse un cupo de la copa Inca que por faltas han de haber perdido, por favor. Dejen que el CSD defensor Zarumilla tome ese cupo ya que a el le corresponde, CNI violo los derechos y quieren un cupo a la copa Inca sio los méritos eran ser de primera, segunda y los mejores de la copa Perú. CNI no es de primera, ni segunda y mucho menos participo en la edición pasada de la copa Perú.

  3. El CNI ah faltado el respeto al fútbol peruano, primero queriendo mantenerse en primera cuando los fallos estaban hechos. Luego, retirarse de segunda división dejando al aire el inicio de dicha división. Ahora, quieren ganarse un cupo de la copa Inca que por faltas han de haber perdido, por favor. Dejen que el CSD defensor Zarumilla tome ese cupo ya que a el le corresponde, CNI violo los derechos y quieren un cupo a la copa Inca sio los méritos eran ser de primera, segunda y los mejores de la copa Perú. CNI no es de primera, ni segunda y mucho menos participo en la edición pasada de la copa Perú.

  4. En ninguno de los casos eh dicho groserías. Busquen en el diccionario de la real academia todas las palabras escritas y verais que no hay nada de mala moderación.

Los comentarios están cerrados.