CNI luchó en la mesa para ganar puntos y salvar, pero no pudo

– El fallo definitivo contra Inti Gas fue desestimado

La defensa legal de CNI hizo los mayores esfuerzos para obtener sobre la mesa los puntos que había reclamado por irregularidades en las planillas de pago de los jugadores de Alianza Lima, Cienciano e Inti Gas durante los partidos que jugaron con ellos. Los albos necesitaban obtener los nueve puntos del reclamo pero finalmente la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) sentenció por favorecerlos solamente en sus reclamos contra los aliancistas y cusqueños con lo que tuvo que quedarse en el intento y descender junto a Alianza Atlético de Sullana.

Los resultados de la Comisión de Justicia indican que CNI ganó los tres puntos del partido que perdió ante Alianza Lima en Iquitos por la fecha 25 de la Copa Movistar debido a que en la planilla de los íntimos faltaba la firma del colombiano Leonardo Castro (jugador aliancista que había sido prestado a los loretanos).

 

Con el fallo, días después de haber terminado el Campeonato, Alianza Lima perdió el primer lugar de la Copa Movistar, posición que ahora le pertenece al Juan Aurich de Chiclayo. De acuerdo a los números, íntimos y chiclayanos tienen ahora 57 puntos, pero el cuadro chiclayano es el líder por mejor diferencia de goles.

 

La determinación de la CJ-FPF podría levantar una gran polémica debido a que ya se jugó el primer partido de los play off con la conocida victoria de los aliancistas en suelo chiclayano.

 

Ante las expectativas que despertaban estos resultados de los debates de la justicia deportiva, cerca de las 6 de la tarde trascendió que CNI perdió tres puntos por deudas. Es que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas decidió quitarle las unidades a CNI por negarse a pagar a los jugadores Jair Butrón, Marcos Delgado y Jairo Villalobos. ¿La amonestación? un punto menos por cada jugador.

 

Posteriormente, la instancia mayor de la justicia del fútbol nacional favoreció a CNI sobre la mala inscripción del jugador, Diego Virrueta, de Cienciano del Cusco, con este fallo, los loretanos suman 33 puntos, pero siguen en el fondo de la tabla.

 

El último fallo de la noche fue sobre el reclamo de CNI sobre Inti Gas por irregularidades de pagos. El pedido de los iquiteños fue desestimado. Con esto Sullana y CNI son los equipos que pierden la categoría. Aunque en un momento, de acuerdo a como se iban evacuando los resultados de la Comisión de Justicia, se llegó a pensar que Universitario de Deportes y César Vallejo de Trujillo irían a un partido extra para definir su permanencia en la primera división del fútbol peruano. (FAHS)

Un comentario sobre “CNI luchó en la mesa para ganar puntos y salvar, pero no pudo

  1. Ante la catastrofica forma con que se han peleado puntos en la mesa lo mas justo para todo el peru es que NO HAYAN BAJAS ESTE AÑO , POR lo siguiente 1. los equipos llamados grandes hacian jugar a los llamados chicos bajo presion de los rivales… que lucha por una copa que lucha por un cupo libertadores donde los jugadores llamese de CNI y Sullana salian al campo a enfrentar contra todo <<<<<<<<<<<<<<<<<( incluyendo arbitros por que no?
    en el caso de sullana dos campeonatos ha jugado fuera de su sede principal o sea como visitante por culpa del ipd de no apoyar a la municipalidad de sullana por el estadio campeones del 36
    en consecuencia CNI con puntos escondidos y sullana igual mas el problema de su estadio …y los puntos que lo protejen a la U?..
    para bienestar del futbol peruano NO HAYA BAJAS EN EL 2011 SUMEN DOS EQUIPOS MAS Y EL 2012 SE JUEGUE CO 18 EQUIPOS ….VIVA EL PERU-

Los comentarios están cerrados.