CNI, esto no debe quedar así

-Tiene que frenar cosas oscuras antes que sea demasiado tarde

Si le hubiera pasado a Universitario, Alianza o Cristal, sí hubieran hecho un alboroto. Pero no, a los medios capitalinos y los responsables del torneo peruano poco o nada les interesa si es que los árbitros cometen una injusticia o son abusivos (como los llamó el entrenador Salazar) con quipos de provincias, en este caso CNI.

Fuimos uno de los pocos medios de comunicación y el único medio escrito que estuvo presente en el estadio San Martín cuando al cuadro albo le «robaron» el partido. Es verdad, le robaron el empate que ya lo tenía en los bolsillos muy merecidamente.

Como lo dijimos ayer en ‘Tablero Deportivo’, no era falta ni era penal. Esa «interpretación» que dio el árbitro Percy Rojas cuando Portilla salta dando la espalda y por la acción alza un poco el brazo y la bola rebota en su lomo-codo, cobrando penal, no la hubiera cobrado jamás a un equipo «grande» a menos de cinco minutos del final de un partido.

Vimos también como, al término del cotejo, todos los periodistas y los flashes de las cámaras apuntaban al reclamo que hacían los jugadores y cuerpo técnico de CNI al réferi, pero al día siguiente, en los periódicos, casi nada se escribió.

Es verdad que CNI pesa menos que Felpudini en el ámbito futbolístico, pero eso no da derecho a que pretendan malograr el trabajo que los jugadores estaban haciendo en el campo. Por eso nuestra protesta, porque ya estamos viendo que los encuentros comienzan a jugarse debajo de la mesa.

Esperamos que los dirigentes tomen cartas en el asunto y frenen esto de una vez por todas. Lo que están abajo en la tabla ganaron a excepción de Cienciano, así que hay que levantar la voz de protesta por lo menos con un documento muy firme para que sepan los organizadores que no sólo podemos decir «sí señor» a todo.

Los dirigentes albos saben muy bien el manejo del fútbol en el país, o no se acuerdan cómo CNI se salvó de no descender el año pasado. (GLP)

6 comentarios en “CNI, esto no debe quedar así

  1. TODO ELLO VIENE DE PARTE DE LA AGREMIACION YA QUE ELLOS QUIEREN QUE EL CNI BAJE DEBIDO A QUE LES DIERON SUS PARADA COMO NINGUN EQUIPO GRANDE LO HIZO ANTE SUS ABUSOS DE COBROS EXORVITANTES DE PARTE DE ELLOS.

    VAMOS CNI QUE TODOS LOS LORETANOS QUE VERADERAMENTE AMAMOS AL FUTBOL ESTAMOS CON USTEDES Y NO COMO AQUELLOS QUE SE APROVECHAN DE MANERA EGOISTA COMO MUCHOS PERIODISTA QUE LE HACEN LA COMPARSA A LA AGREMIACION TODO POR CUESTIONES PERSONALES CONTRA EL PRESIDENTE DEL CLUB.

    VAMOS MUCHACHOS
    CON LA TRADICIONAL GARRA ALVA Y DEJANDO HASTA EL ULTIMO EN LA CANCHA.

    SI SI SI ARRIBA CNI

  2. Si, pero este diario tambien vive de las malas noticias del CNI, junto con OVACION estan hábidos de dar noticias contra CNI referentes a los 4 puntos, ese tema dejénlo a la FIFA, FPF y otros, no se preocupen si se pronuncia o no del tema, ahora me sale que le robaron a CNI, eso es cierto, pero debes hacer fiesta por eso, uno no puede comer donde c…….,

  3. Es verdad, hay que hacer algo. A ver pues esos que dicen llamarse dirigentes, ahora quiero verlos.

    Arriba CNI.

    Buen artículo, por cierto.

  4. A ver loretano en Moyobamba, creo que deberías saber que la función del periodista equilibrado es opinar lo bueno, lo malo y lo feo, y no quedarse callado cuando las cosas andan mal.

    A mí me parece bien lo que hacen en La Región. Escriben lo que deben escribir en su momento y creo yo, que si han tocado el tema de los cuatro puntos es porque ya se vencía el plazo y era noticia.

    Creo que eso es lógico…Además, primera vez que veo que acá más se preocupan de lo que escriben los periodistas que de opinar de la nota. O tal vez el que coloca los comentarios es el enemigo.

    Más respeto y peor aún si se escudan en seudónimos.

    Arriba CNI y La Región que siempre dice las cosas de frente y no como otros que se callan por un puñado de soles.

    Fuera los envidiosos.

  5. SILUETA… LORETANO EN MOYOB…. Todos sabemos que el periodismo actual vive y hace leña del árbol caído y cuando el CNI o tbn digamos la selección nacional hace algún merito SON LOS PRIMEROS en subirse al coche… Bueno estuve presente en el estadio viendo el partido SC vs CNI; realmente el equipo dío lo mejor de sí pero no jugó como en anteriores oportunidades es más nos faltó peso en la delantera (sí me refiero al de la camiseta 11) no sé porque lo mantuvieron tanto tiempo en juego si todos los defensas lo vapuleaban, no sabía posicionarse para evitar OFF SIDE, le falta comer al chico realmente una lágrima completa y para terminar varios charapas que estuvimos presentes vimos la jugada del penal QUE POR CIERTO EXISTIÓ, estuvimos justo al frente de los hechos cuando portilla separo el brazo, codo del cuerpo(PENAL EN FIN).
    Pero recalco ese ARBITRO ES UNA VERGUENZA para el deporte nacional así como quieren descontarnos puntos HABER SI A LOS MALOS ÁRBITROS LES DESCUENTAN EL SUELDO.

  6. Somos los primeros en sacar trapitos al aire y lamentos tardios cuando ya no se puede hacer nada..Tambien estamos acostumbrados, listos a referir a los equipos limenos como «grandes» debido a que en la capital los endiosan,para vender lo falso y eso es lo que se refleja al interior del pais.No podemos quejarnos cuando nosotros somos los que seguimos esa costumbre capitalina a sabiendas que no es cierto lo que escriben,y en el proceso,al aceptar lo que escriben, disminuimos el valor y potencial del CNI haciendo comparaciones con esos equipos.En habida cuenta,dependemos mucho de lo que dice y hace Lima y no defendemos lo nuestro.Y no me refiero a este articulo que «lamenta en la playa» sino al valor y orgullo de ser Loretano.

    Es sabido tambien de la corrupcion que existe en nuestro futbol en todos sus niveles y recalcarlo no solucionara nada.Vivimos con esta tara por anios y continuaremos asi por muchos mas por que se considera una batalla inutil.Mira lo que paso con Ancash y Acosvinchos.Una verguenza.Pura corrupcion.Lo mejor que podemos hacer es mejorar al equipo para que nunca tengamos que depender de lo ilegal y corrupto para ganar un partido.Asi el arbitro tendra menos argumentos para perjudicarnos y mayores motivos para avergonzarlo cuando notemos favoritismo por el oponente.

Los comentarios están cerrados.