CNI EN CHIMBOTE LE DIO AL JOSÉ GÁLVEZ

No digamos triunfo histórico, pero se acerca. Jugando de visita en Chimbote superó a José Gálvez por 6/2. CNI jugó con inteligencia y desde el comienzo se mostró agresivo, consiguiendo la apertura del marcador a los 5 minutos en hábil combinación entre Almirón y Ramúa que fusiló al gran golero Daniel Ferreira. Desde ese momento CNI se adueñó del medio campo tejiendo jugadas desequilibrantes entre Barrena, Ramúa, Carrillo y Almirón, quien finalmente se convirtió en el verdugo consiguiendo 4 de los 6 goles.

Y decimos que se acerca a histórica por el hecho de que no sólo jugó el mejor partido de visita (es así como quisiéramos verlo siempre), sino que alejó todo peligro de la zona del descenso, dejando a José Gálvez, Alianza Atlético y Cienciano en inquietante  peligro. Para los chimbotanos José Gálvez los decepcionó porque acudieron al estadio a verlo ganar y salieron con rabia al ver la secuencia de los goles albos y la forma como era derrotado.

En comentario previo indiqué que CNI está siguiendo una estricta línea sinuosa en la 2da parte de la Liguilla «A», perdió frente a la U-San Martín, le gana al Intigas, pierde frente a Alianza Lima, le gana al Total Chalaco, pierde frente a Sporting Cristal, y le tocaba ganar en Chimbote, como así lo hizo, y si se sigue cumpliendo, debe perder frente a la «U» en el Max, que espero no sea así y se rompa el sinosoide y cierre con broche de oro su campaña.

En el primer tiempo Ramúa fue el malabarista y director de orquesta de CNI, luego de su gol tempranero, una hábil combinación con Almiron permite a éste el segundo a los 37 minutos. Casi sobre la hora Gálvez descontó. El complemento fue similar porque Gálvez  no reaccionó y CNI volvió a ser del dueño del balón, consiguiendo Almirón el tercer gol al minuto 30 segundos, luego a los 12 minutos el tercero y a los 29 el cuarto de su serie, de penal. El triunfo era holgado. Un  penal permite a Leguizamón descontar, pero el juvenil y hábil volante albo Noronha, sella la goleada con un golazo que fue felicitado por el buen arquero Daniel Fereryra que fue el sacrificado de la tarde.

CNI demostró que es una empresa futbolística digna de seguir en la órbita profesional del fútbol en nuestro país. Hoy les mandó a llorar al muro de los lamentos a Cienciano, Alianza Atlético y José Gálvez, quienes tienen que definir su permanencia dentro de un marco de angustia y desesperación.

Bien CNI, nos has dado una gran demostración de tu poderío que debe mantenerse, y la enorme satisfacción a una afición que el domingo te rendirá el mejor homenaje con su presencia.

HACIENDO  DEPORTE…. TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA