CNI DIO CÁTEDRA A INTI GAS: 3 – 0

Antes de iniciar su trabajo en CNI, el DT «Mashico» Salazar, mirar la tabla de posiciones era angustioso, si no estaba penúltimo era último. Se reconoce el trabajo del técnico albo que transformó al conjunto, se comenzó a trabajar de otra manera con jugadores relegados en la reserva (dejando a un costado a 12 que evaluados ya no estaban en el nuevo plan), se comprometió al grupo para cumplir con el plan preparado por el Pf. Pedro Coleff -argentino- y los resultados poco a poco se notaban en el campo.

Hoy CNI no sólo juega, sino que brinda a la afición espectáculo, de ahí que ahora mirar la tabla de posiciones es una satisfacción: CNI en el 9no. Lugar, debajo de los grandes como U-San Martín, León de Huanuco (buena campaña), Alianza Lima, U-César Vallejo, Universitario, Cristal y Huancayo con hermosos 36 puntos, a 11 y 12  de los coleros José Gálvez y Alianza Atlético que, llevando ese puntaje a la liguilla, sería una gran ventaja, así se tenga que jugar en el grupo de la muerte.

Es que CNI tiene ahora otro fútbol, otra forma de encarar un partido frente a cualquier rival que se le presente. No sólo se defiende y cubre los espacios, sino el especial trabajo de los «3 gatitos» -Barrena, Vergara y Ramúa- hace que el rival se desoriente, descuide algunos espacios y Almirón los pueda aprovechar. Hoy CNI es agresividad desde los primeros minutos y producción. Frente a Inti Gas a los 12 minutos ya ganaba por 2 a 0 que le permitió hacer otro fútbol y mantener equilibrio en el medio sector. Hoy se ve en CNI quiebres, fintas y jugadas de taco que no se veía antes. Hoy CNI da confianza en su rendimiento y su nivel competitivo se ha elevado enormemente, podríamos indicar que está al nivel de muchos de los equipos que están sobre  él, en la tabla, por lo que se debe cuidar Juan Aurich allá en el Elías Aguirre, en el cierre de la gran segunda rueda hecha por CNI. Puede haber un broche de oro.

Inti Gas se sorprendió desde el primer momento y tuvo que doblar las rodillas luego del gol de Ramúa (5 minutos) y Almirón (10 minutos), hasta ceder en el segundo tiempo cuando a los 14 minutos Almirón que no perdonó nada, selló la suerte del partido con su segundo gol de la tarde.

CNI tiene mística y con los resultados que va obteniendo no sólo se ha ganado la simpatía de la afición, sino que le tiene confianza y fe en lo que pueda hacer en la Liguilla…. Buena CNI, así queremos verte siempre.

HACIENDO  DEPORTE…  TEMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.