Club José Pardo denunciará a prefecta de Loreto y a ‘Explosión’

Por los delitos de resistencia y desacato a la autoridad

  • “Mandaremos a soldar las dos puertas principales de ese local que nos pertenece”, indica tesorero del club

escudo-jose-pardoLa junta directiva del club José Pardo salió una vez más a gritar a viva voz que el terreno donde funciona el Centro de Convenciones del Pardo les pertenece y que están haciendo todo lo posible para que salgan de ese lugar, pero que la prefecta Carmen Núñez está jugando en contra de la legalidad.

El abogado del club decano, indicó que denunciarán a la prefecta de Loreto por complicidad en el delito de resistencia y desacato a la autoridad.

“Nos encontramos totalmente indignados con este tipo de autoridades que tenemos, tanto la persona de Indecopi como la prefecta. La señora Carmen Núñez, que representa al presidente de la República, demuestra ignorancia e indicios de signos de corrupción, toda vez que ella emite una resolución en garantía a un informe del área de seguridad ciudadana que ha sido declarado improcedente.

Lo que debería haber hecho es correrle traslado a la municipalidad para que certifique si ese informe es acreditado por seguridad ciudadana, y no lo hizo. Más bien lo que hizo es darle garantía a un hecho ilegal. Acá se ha dado un delito de resistencia y desacato a la autoridad. Nosotros estamos constituyéndonos a la fiscalía para hacer una denuncia penal directamente ante el fiscal de turno contra la prefecta y le enviaremos al ministro de Interior pidiendo su destitución.

La prefecta firmó el documento y se fue a Lima, se le llama a su número de celular y está no habida.

A ‘Explosión’ desde el mes de abril le hemos dicho que salga del local con cartas de requerimiento. El jueves le enviamos la carta de resolución de contrato, acogiéndonos a una cláusula resolutoria. La ley dice que se resuelve automáticamente; por lo tanto, todos los actos administrativos no tienen validez. Ese señor, el dueño de ‘Explosión’, es precario y no tiene derecho a nada.

Sabemos que él dice que gastaron un millón de dólares, pero eso se manejará en otro tipo de proceso, acá se está discutiendo un tema de su posesión que ha fenecido. Ahora la Corte Suprema de la República, con carácter vinculante, que está obligado a todos los jueces en cumplirlo, dice que desocupe el inmueble”, dijo el abogado Franck Marreros.

El tesorero del club José Pardo, Walter Revilla, también se pronunció y manifestó que mandarán a soldar las dos puertas principales de ese local porque les pertenece.

“Estamos dando los pasos seguros, con denuncias a la prefecta y al dueño de ‘Explosión’ porque ha construido dos piscinas sin autorización del club, una cancha sintética, una pollería y se burla de las autoridades. Nosotros como nueva directiva no somos vendidos y vamos a ser firmes en nuestra decisión.

Nosotros hemos mandado a soldar las dos puertas de metal que daba hacia el campo y que ellos tenían acceso. Estamos pensando hacer lo mismo con las dos puertas principales que dan a la calle Alzamora y a la avenida Mariscal Cáceres pero para eso necesitaremos contar con garantías policiales. (Gonzalo López)