Club de Leones “Las Bromelias” realizó acción cívica en Tamshiyacu

  • En trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Fernando Lores
    Club de Leones “Las Bromelias” realizó acción cívica en Tamshiyacu 1 Club de Leones “Las Bromelias” realizó acción cívica en Tamshiyacu.  2 Club de Leones “Las Bromelias” realizó acción cívica en Tamshiyacu.  3

El Club de Leones «Las Bromelias» liderada por su presidenta la señora Rosa Reátegui de Vértiz, organizaron una acción cívica en beneficio de la población de la localidad de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando lores, y gracias a instituciones públicas y privadas como Petroperú, Clínica de ojos Global Láser de Lima, Municipalidad Provincial de Maynas, Municipalidad Distrital de Fernando Lores, Caja Maynas, Corte Superior de Justicia de Loreto, RENIEC, ONPE-JNE, Escuela de Bellas Artes, entre otros, hicieron posible esta actividad.
«El único objetivo fue la de atender a los pobladores de menos recursos económicos, logrando así, fortalecer los vínculos de hermandad con esta comunidad», nos comenta la dama loretana Rosa Reátegui de Vértiz.
En esta actividad «Las Bromelias», sumando esfuerzos, logro reunir a todas las instituciones ya mencionadas, pudiendo brindar atenciones a más de mil 500 personas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos.
«Se brindaron atenciones médicas como en medicina general, pediatría, despistaje de cuello uterino y odontología, servicios realizados gracias al personal de Maynas Salud, además se brindó charlas vocacionales y exposición de pintura con docentes de la escuela de «Bellas Artes» a los jóvenes y niños del lugar».
Expresa que también brindaron charlas motivaciones a los adolescentes de la zona gracias al Servicio de Orientación al Adolescente, «SOA»,  programa de la Corte Superior de Justicia de Loreto, así como también, brindaron asesoría legal de forma gratuita a los pobladores de tamshiyacu, el RENIEC brindando servicios de renovaciones y consultas.
«La clínica de Ojos Global Láser de Lima, brindó atenciones oftalmológicas, ONPE-JNE brindó orientaciones a la población sobre el proceso electoral 2016, Caja Maynas, quien se hizo presente donando útiles escolares. El RENIEC por su parte, realizó inscripciones nuevas para obtener el documento de identidad tanto en menores como personas adultas, cambios domiciliarios, duplicado, entre otros, el Centro de Salud y el CETPRO de Tamishiyacu».
Cabe que todo este equipo humano pudo llegar y dar su apoyo gracias al transporte fluvial brindado por la empresa Petroperú «Una vez más, el agradecimiento a todos los asistentes y participantes que hicieron posible que el club de leones «Las Bromelias» pueda cumplir con su lema: «Nosotros Servimos» y en donde hay una necesidad, hay un león». (MIPR)