CLUB DE LEONES IQUITOS

60 AÑOS DE FILANTROPÍA

León Jaime Fartolino Pimenta

Punchana – Iquitos

 

Humanidad, bondad, dulzura, virtud, amistad y servicio son valores que ligan al Club de Leones Iquitos durante 60 años con la práctica de un leonismo en la selva, y que tiene su real sentido en el amor al ser humano.

Salud, Educación, Medio Ambiente y Cultura constituyen los pilotes de un edificio construido para servir a las comunidades en todas sus manifestaciones. El Club de Leones Iquitos es una institución referente en el servicio, constituido por hombres y mujeres de reconocida moralidad y reputación en la comunidad loretana, todos ellos, cultores de verdadera y profunda fraternidad. Es la suma de los valores de cada León.

Fraternidad, entendida como el lazo indestructible que une a los leones con nuestros semejantes, con el necesitado, compartimos intereses comunes, sin implicar condición alguna; la actividad leonística es la expresión del alma, es la manifestación libre del amor hacia nuestros semejantes. El Club de Leones Iquitos representa la práctica de un leonismo creado sobre la base de principios de gran contenido social y forma parte de los caminos relevantes que conducen al progreso y cultura de aquellos que buscan perfección espiritual, ya que, el hombre vale por lo que hace, por el servicio que brinda, por la luz que irradia en la comunidad donde se desenvuelve.

No importa diferentes creencias, diferente ideología, diferentes gustos y aficiones o posición social, sólo vive en los Leones de Iquitos aquel principio doctrinario, rector para las personas con vocación de servicio público en todo el mundo: «Nadie llega muy lejos sino no hace nada por otro». Son verdaderos paladines en cruzadas intensas contra la oscuridad, de alivio a la discapacidad, erradicación del sarampión, soporte de lecturas en acción contra el analfabetismo funcional y hoy, un servicio que visualiza preocupación por el medio ambiente. Es 60 años de leonismo en Iquitos.

La expresión sabia de que los clubes de Leones, como el Club de Leones Iquitos, crecerán apoyándose en el pasado para poder proyectarse con éxito hacia el futuro, traduce la actitud de un Leonismo Amazónico desentrañando la esencia del contenido filosófico de los principios sobre los que se sustenta y su misión en esta selva estremecida de esperanza y expectativas, de servir.

60 años de filantropía sobre la base del nosotros servimos nos muestra un club de Leones Iquitos con actividades, actitudes y acciones que responden al mandato de sus sentimientos y a la vez de su inteligencia. Hay que dar gracias al Señor por haber hecho posible el poder mantener vivo en los corazones de los Leones de Iquitos ese ideal de servicio que da la mano al necesitado y hace de este mundo un sitio para vivir mejor.

60 años de servicio al necesitado, nos presenta un leonísmo en la selva que ofrece a todos los que abracen con vocación sus valores y principios, su filosofía y su doctrina y se identifiquen con sus objetivos, una magnífica oportunidad para enriquecer su figura emocional, ética y moral por obra de sus propias acciones, sumando su esfuerzo y su voluntad para construir una sociedad que todos los hombres de bien anhelamos.

 

¡FELIZ ANIVERSARIO CLUB DE LEONES IQUITOS!