Club de Leones Iquitos “Las Bromelias” realizó acción cívica con presencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto e instituciones públicas y privadas

  • En el Centro Penitenciario de Varones de Iquitos
  • Con apoyo del director Rafael Villaverde Rengifo se ejecutó importantes actividades
  • Entregaron más de mil desayunos para todos los internos. llevaron diferentes materiales e insumos para elaboración de sus productos como sembrío de hortalizas y elaboración de panes, etc.

El Club de Leones Iquitos «Las Bromelias», el pasado jueves 18 de mayo, realizó una Acción Cívica en el Centro Penitenciario de Varones de Iquitos a iniciativa de la presidenta Rosa Reátegui de Vertiz.
En esta oportunidad se contó con la presencia de muchos Leones del Club conmemorando el Año del Centenario de la creación del Leonismo Internacional, y dando cumplimiento al lema del Servicio Leonistico «DONDE HAYA UNA NECESIDAD, AHÍ ESTA UN LEÓN»
Esta actividad se realizó gracias al trabajo en equipo, donde participaron la Corte Superior de Justicia de Loreto, cuyo presidente es el Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe; la DIRESA (Dirección Regional De Salud) con su director el médico Aníbal Muñoz Mendoza; el Hospital Apoyo Iquitos con su Oficina de Estrategias Sanitarias, cuyo director es el médico Carlos Coral Gonzales; el GOREL con su Oficina de Estrategia de Salud Sexual a cargo de la licenciada Jessica Portocarrero; el médico Piero Chong del Policlínico Ricardo Palma; la empresa B & V; Organda Sifuentes de Cornejo del Diario La Región; Margarita Ferreira y Zaida de Dávila del Club de Leones de Iquitos; del Club de Leones San Juan, Manuela Pérez; y del Club Centenario Iquitos Eleodoro Vilcarromero Vega y Lizbeth Lazo Velásquez.
DIRESA y el Hospital Apoyo Iquitos atendieron con consultas en medicina general, odontología, vacunas de fiebre amarilla, influenza, tétano, hepatitis, agudeza visual, análisis del VIH, diabetes, TBC, malaria, además de entrega de folletos diversos, cepillos.
El Club de Leones las Bromelias donó anteriormente las semillas que ya plantaron y ese día se les entregó la malla Rachel para que cubra las verduras del sol, el fumigador con su insecticida y más semillas.
También estuvo presente la Municipalidad Distrital de San Juan e Inclusión Social con su representante la Teniente Alcalde, Dra. Amanda Sevillano Bartra y la jefa de Desarrollo Económico Dra. Ana Lavado Agnini, quienes realizaron un taller de panadería enseñando empanadas, churros y budín con el apoyo del INSTITUO ISTER.
Cabe decir que se atendió a una población de 1,037 presos y bien sabido es que cuando se trabaja en equipo es más positiva la labor que se realiza.
También informamos que el legado que estamos dejando en el Penal es el Huerto de hortalizas donde trabajan alrededor de 30 presos que son seleccionados.
Para finalizar, es preciso agradecer a todos los que intervinieron en esta loable acción a favor de los más necesitados  y más vulnerables de este segmento de población penitenciaria, como es el Penal de Varones de Iquitos, como también un especial reconocimiento al director de dicho establecimiento Lic. Rafael Villaverde Rengifo, quien siempre se encuentra apoyando este tipo de eventos, además de ser uno de los organizadores.
Las Bromelias siempre cumpliendo con su lema «Nosotros Servimos».