Club de Leones de Iquitos, UPO y Educación organizaron campaña de salud en el km 41 de la carretera Iquitos-Nauta

Una vez más queda demostrado, que cuando se unen las instituciones para realizar algo grande, los objetivos se logran con creces.
Esto se demostró cuando el Club de Leones de Iquitos, a través de su presidenta Violeta Granda de Vela, coordinó con la Universidad Peruana del Oriente (UPO) a través de su decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, María Gloriosa Pérez de Vegas y la directora de la Institución Educativa Unificada, Inicial, Primaria y Secundaria 538- 6010231, representando al sector de Educación profesora Eva María Panaifo Pinedo, que queda ubicado en la comunidad de Ex Petroleros I Zona, a la altura del Km 41 de la carretera Iquitos-Nauta. Se planificó una actividad de salud para estudiantes y población aledaña el pasado domingo 27 de mayo.
La UPO jugó un papel preponderante en el desarrollo de esta actividad ya que con sus docentes y estudiantes de Enfermería y Estomatología que participaron en esta Proyección Social con aproximadamente 180 estudiantes de estas dos carreras profesionales, enseñaron a la población a lavarse las manos, realizaron charlas de higiene oral como prevención de enfermedades bucales, donando cepillos de dientes y sorteo de canastas entre la población. También realizaron diagnóstico nutricional, consejería sobre autoestima, despistaje de hipertensión, desparasitación, vacunación para niños y adultos e hicieron reír a grandes y chicos con su grupo de teatro y musical didáctico que enseñaban a los niños a cuidar sus dientes de caries e infecciones.
El Club de Leones de Iquitos con participación de sus socios y damas Leonas, ofreció consultas pediátricas a cargo del Dr. David Mori Quiroz que eran atendidos con sus medicinas correspondientes, y refrigerio para los estudiantes asistentes; asimismo, presentaron la participación de payasitos que divirtieron a los niños, siendo la atracción de esta campaña de salud.
Por su parte, la institución educativa inicial primaria y secundaria, a través de su directora y profesores con la amabilidad que les caracteriza, prestaron el apoyo logístico con su local, mobiliario y equipo de sonido que resultó todo un éxito para el desarrollo de la campaña.
Al final de la campaña se concluyó con el éxito esperado, atendiéndose a un total de 850 personas a través de las consultas, charlas, vacunación, fluorización, etc.
Esperamos que este tipo de campañas se puedan seguir realizando en diferentes comunidades de nuestra región para beneficio de la población loretana.
El Club de Leones de Iquitos expresa su agradecimiento a la Universidad Peruana del Oriente y a la Institución Educativa N° 538-6010231 por haberse constituido en socios estratégicos en esta campaña.