Club de Leones de Iquitos realiza campaña de despistaje y prevención de hipertensión arterial

Campana-de-control-de-presion-despistaje-de-diabetes2Como todos los años, el Club de Leones de Iquitos, preocupado por la Salud de la población loretana, ha venido realizando una serie de actividades, una de ella es el despistaje y prevención de la hipertensión arterial, la misma que desarrollan en distintos puntos de la ciudad.
En esta oportunidad realizarán una nueva edición programada para el domingo 18 de octubre en el local de la Compañía de Bomberos de Belén, ubicado en la intersección de las calles Próspero con Palcazu,  en el horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía.
La hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo de mayor prevalencia en el mundo, y genera enfermedades como aterosclerótica cardiovascular, problemas cardiacos y cerebrovasculares, así como insuficiencias renales, entre otros.
Esta campaña estará supervisada por médicos y enfermeras, socios del club y por el presidente del Comité de Salud, Golbert Isern Babilonia, gestor de estas campañas de prevención de salud.
“Hago un llamado a la población loretana para que participe de esta campaña y salga de dudas sobre esta terrible enfermedad; asimismo, las personas que ya sepan que tienen esta enfermedad y están en tratamiento, cumplan con las recomendaciones de su médico tratante”, precisa, Luis Isla Ríos, presidente del Club de Leones de Iquitos.
No se olviden que todos tienen una cita para chequear su salud en esta campaña realizada por el club en mención, siempre bajo el lema “Nosotros Servimos”. (MIPR)