Club de Leones de Iquitos donó bastones blancos

  • En el marco del 73 Aniversario del Leonismo peruano.
  • Atendiendo las necesidades de desplazamiento y movilidad que tienen las personas invidentes en nuestra ciudad.

 

Actualmente las personas con discapacidad visual utilizan para su desplazamiento el Bastón Blanco, una sencilla herramienta que fue inventada en 1930, después de la segunda guerra mundial, por el sargento Richard Hoover, quien se desempeñaba como director de rehabilitación física, orientación y recreación en un hospital de Estados Unidos, donde se desarrollaba un programa de rehabilitación para veteranos de guerra que habían perdido la visión.
Observó que aquellas personas ciegas se desplazaban con bastones cortos y pesados que le servían como apoyo, pero no le servían para anticipar obstáculos, entonces tuvo la idea de sustituir aquellos bastones por otros más largos y livianos.
Desde entonces “EL BASTÓN BLANCO” es considerado como signo de independencia, autonomía e integración al escenario social dentro de una concepción solidariamente comprometida.
En el marco celebratorio del 73 Aniversario del Leonismo peruano, el Club de Leones de Iquitos ha visto conveniente atender las necesidades de desplazamiento y movilidad que tienen las personas invidentes en nuestra ciudad a través de la donación de Bastones Blancos que fueron entregados por la presidenta del Club de Leones de Iquitos C.L. Violeta Granda de Vela y el presidente del Comité de Salud C.L. Golbert Isern Babilonia.
La entrega de los Bastones Blancos se realizó esta semana en las instalaciones del Club de Leones de Iquitos, en una emotiva y simbólica ceremonia, dejando constancia del trabajo social y compromiso con la comunidad más necesitada del Leonismo iquiteño.