Club de Leones de Iquitos desarrolló exitosa campaña de detección de diabetes y de hipertensión arterial

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, domingo 8, numeroso público se hizo presente en el local de la calle Putumayo del Club de Leones de Iquitos, acudiendo a la invitación de esa noble institución para realizarse pruebas de detección de diabetes y presión arterial.
Con ocasión de conmemorarse el Día Mundial del Servicio Leoni+ístico y bajo la dirección del Comité de Salud a cargo del Dr. Golbert Isern, socio león y principal propulsor de esta importante campaña de salud preventiva, ciento veinte personas, entre hombres y mujeres, de toda edad y condición social y económica, comprobaron sus índices de glucosa en la sangre y su presión arterial, mediante pruebas realizadas desinteresadamente por un selecto grupo de nueve enfermeras y tecnólogos médicos. Quienes tenían excesos de glucosa y/o presión arterial, recibieron sendas recetas médicas para su tratamiento externo, y, adicionalmente, asistieron a una charla didáctica sobre la diabetes a cargo del Dr. David Mori y un diagnóstico del corazón más preciso a cargo del cardiólogo Dr. Carlos Dávila, ambos distinguidos socios leones.
La parte logística y de apoyo administrativo, toma de datos y resultados de las pruebas de glucosa y presión arterial, estuvo a cargo de socios leones y damas leonas, bajo la coordinación de la presidenta, socia león Violeta Granda de Vela. En nombre de las personas beneficiadas por esta valiosa campaña, expresamos nuestro sincero agradecimiento al Club de Leones de Iquitos, quedando con sus directivos en realizar una segunda versión dentro de 30 días, aproximadamente.

Comments are closed.