Clínica odontológica de la UCP

  • Realiza atenciones de proyección social

El estudiante de la carrera profesional de Estomatología de la Universidad Científica del Perú, tiene una sólida formación básica, biológica y social, orientada a la solución de alternativas mediante acciones de promoción, prevención, diagnóstico y rehabilitación del componente bucal de la salud del individuo y de la comunidad. Capacitados para responder las demandas en prevención y tratamiento odontológico.
El plan de estudios está orientado a sensibilizar al egresado en la atención de programas sociales enmarcados en el primer nivel de atención en salud. “La estudiante de 10º Ciclo Érica Meza es ejemplo de constancia en sus prácticas pre-profesionales en la clínica de la UCP, quien atendió a pacientes financiando los tratamientos, con el objetivo que los pacientes sean personas responsables que y cumplan con la asistencia y puntualidad para todos los procedimientos del tratamiento dental, y así ella poder cumplir con el récord que le exige la clínica para culminar sus estudios profesionales”, señaló el coordinador académico de esta carrera profesional CD Alberto Vergara Anyarín.
Pablo Ruiz Correa de 64 años de edad, es uno de los pacientes atendido por Érica, quien presenta un cuadro clínico de periodontitis, esto quiere decir inflamación alrededor del diente, provocado por bacterias presentes en la placa bacteriana, lo que trajo como consecuencia la perdida de algunas de sus piezas dentales. Se realizaron exámenes previos ya que tiene un antecedente de obstrucción de válvula aórtica, quien actualmente usa un bypass y tiene un procedimiento recetado por su médico. El tratamiento es posible que presente problemas de cicatrización; sin embargo, con los exámenes realizados en la clínica UCP no hay mayores complicaciones. El paciente Ruiz Correa es atendido los días lunes y miércoles en horarios de la tarde.
Según fuentes médicas, el paciente ha mostrado una gran evolución ya que ha cumplido con todo el procedimiento de control apropiado, pero además, la encargada del tratamiento ya tiene todo planificado y ha previsto finalizar el tratamiento a principios del año 2018.
“La clínica me ha permitido no solo obtener conocimientos en cuanto a mi carrera, sino también a conocer historias y me da fuerzas para crecer como profesional, cada caso lo atiendo con la mayor disposición para que obtenga los resultados que espera el paciente”, indicó Érica Meza, estudiante del 10º Ciclo de Estomatología.
“Me siento muy feliz por la atención que me han brindado en este tratamiento, lo único que me ha pedido a cambio la estudiante de odontología es ser constante y puntual, pronto tendré mi sonrisa de vuelta”, expreso Pablo Ruiz Correa, paciente de nuestra estudiante de odontología.