Clausuran temporalmente almacén de “Distribuidora Quispe SAC”

  • Por contar con insuficientes medidas de seguridad

En mérito al artículo 1° de la Ley Orgánica del Ministerio Público y de los Artículos 2° y 10° del Reglamento de las Fiscalías de Prevención del Delito, el Fiscal Adjunto Provincial de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Hugo Baños Castro, en trabajo conjunto con personal de Defensa Civil y el área de Comercialización de la municipalidad provincial de Maynas, logró el cierre temporal del almacén de la “Distribuidora Quispe SAC”, ubicado en la calle García Sáenz N° 147.
En el operativo se realizó la inspección del estado y la seguridad de los almacenes del establecimiento comercial, encontrando la realización de trabajos de mantenimiento a una de las escaleras eléctricas con insuficiente medidas de seguridad, las cuales podrían ocasionar algún accidente. Seguidamente, es una escalera eléctrica del segundo piso, la baranda de los laterales posteriores no cuenta con algún tipo de seguridad.
Asimismo, se observó la falta de luces de emergencia, alarmas contra incendios y mala distribución de estantes -no respetándose las distancias necesarias para el desplazamiento de los trabajadores ante un evento siniestro-. Observándose también, algunos obstáculos en los pasadizos entre estantes, entre otras, las cuales amerita la clausura temporal de dicho almacén, otorgándose un plazo de cinco días hábiles para levantar las observaciones realizadas.
El representante del Ministerio Público recomendó a los representantes del establecimiento comercial a cumplir con levantar las observaciones dentro del plazo establecido, manteniendo clausurado temporalmente el almacén, debiendo implementar debidamente los equipos de protección a los trabajadores.
(Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email