Operativo fue ejecutado por el ministerio público y representantes de la municipalidad de Maynas.


El último fin de semana, personal Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, en labor conjunta con el personal de la División de Comercialización, Defensa Civil, el Área de Salubridad de la Municipalidad Provincial de Maynas y con apoyo de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Iquitos; realizaron intervenciones en locales nocturnos.
De la diligencia desarrollada personal de la División de Comercialización de la comuna de Maynas de acuerdo a su competencia clausuró temporalmente dos locales por no contar con la licencia para el funcionamiento, así como, por giro comercial incompatible.
Personal de salubridad y defensa civil de dicha entidad edil efectuaron las recomendaciones y exhortaciones pertinentes a fin de que las mismas adecúen sus permisos conforme al rubro comercial.
Asimismo, del desarrollo del operativo personal policial de la Comisaría PNP Iquitos obtuvo resultado negativo para la búsqueda de personas con requisitorias.
Finalmente, el Fiscal responsable de la intervención recomendó a los encargados de los locales intervenidos subsanar las observaciones advertidas por la entidad municipal, así como cumplir con las normas sanitarias y el toque de queda establecidas durante el Estado de Emergencia. Además de recomendar a las autoridades cumplir con ejercer el respectivo control y fiscalización a los establecimientos infractores. (C. Ampuero/MP).

Artículo anteriorCámara de seguridad registró otro asalto
Artículo siguienteClausuran el “III curso de especialización en investigación criminal en el marco del nuevo código procesal penal”