Clausuran importante curso “Aprende ingles básico gratis”

Clausura curso ingles

– En las aulas del colegio «Jorge Bardales Ruiz» de Nauta.
– El objetivo principal fue enseñar inglés a las personas que tienen  trato directo con los turistas extranjeros que visitan la localidad.  

Clausura curso ingles
Clausura curso ingles

Dentro del marco de Inclusión Social y Mejoramiento de la Calidad Educativa en la región, el Gobierno Regional de Loreto  a través de la Gerencia Sub Regional de Loreto – Nauta organizó el curso «Aprende Ingles Básico Gratis», dirigido a motocarristas, artesanos, policías, personas dedicadas al turismo, estudiantes de Guía Oficial  de Turismo, profesores y público en general.

El curso culminó el lunes de la presente semana a las 4.00 p.m. en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Loreto en donde participaron 200 personas que recibieron clases en las aulas de la IEIPSM Nº 61022 «Jorge Bardales Ruiz». El objetivo principal de la actual gestión fue enseñar inglés a las personas que tienen  trato directo con los turistas extranjeros que visitan la localidad y a todas las personas sin límite de edad interesadas en aprender el idioma mundial.

Estuvieron presentes en el acto la Lic. Karina Polanco Díaz, Coordinadora Regional del Programa Vacacional «Ingles Básico Gratuito» de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del GOREL, Prof. Patricia Vásquez Valderrama, Directora de la UGEL–N y representantes de los diferentes sectores públicos de Nauta. La lIc. Karina Polanco destacó el trabajo de la Profesora Martha Murayari Upari, quién fue la encargada del dictado de clases.

El Lic. Enrique García Fernández, Gerente Sub Regional indicó que estos cursos continuarán e hizo un pedido a la Lic. Polanco para que gestione también la enseñanza del idioma Cocama Cocamilla a fin de rescatar nuestros valores culturales ancestrales. Finalmente clausuró el evento en nombre del Presidente Regional.

Los participantes recibieron sus certificados y los alumnos César Luís Silvano Torres, Danna Ariana Marcela Solano Guerra, Katia Giselle Sánchez Flores y Ana Yolanda Chumbe Tamani, fueron reconocidos como los que más destacaron recibieron kits escolares. (D.López)