Clausuran cementerio de Punchana por 180 días

-Muertos ya no podrán ser enterrados en este lugar

El responsable del área de salud ambiental de la dirección regional de salud de Loreto, Elvis Sandoval, dio a conocer que durante ciento ochenta días el cementerio La Inmaculada del distrito de Punchana va a ser clasurado.

 

«Este es un plazo de cierre temporal, porque definitivamente el cementerio de Punchana debería estar clausurado, porque este lugar representa un verdadero peligro para la salud pública», indicó el responsable de salud ambiental de la Diresa.

 

Sandoval dijo que esta es la primera vez que una autoridad municipal del distrito de Punchana hace caso a las recomendaciones del área de salud ambiental.

 

«Todo el tiempo hemos estado exhortando a las autoridades para que este cementerio sea cerrado, pero ningún alcalde lo ha hecho, ahora estamos viendo el interés del alcalde de Punchana por mejorar la infraestructura del cementerio», indicó Elvis Sandoval.

 

Por otro lado, Sandoval dijo que continúan colocando trampas para la captura de roedores, los cuales están siendo analizados por los biólogos del centro de investigaciones de la avenida guardia civil, cuyos resultados van a ser dados a conocer en los próximos días para determinar el tipo de hanta virus que mató hace algunas semanas a una joven loretana. (G.Ross)