Ciudadanos irrespetuosos con sus patrimonios

A mi Patrimonio…se le RESPETA

-No respetan avisos y continúan colocando basura en lugares no adecuados y en el centro de la ciudad

Si bien reza una frase «…cada pueblo elige a los gobernantes que se merece…», del estadista inglés W.Churchill, creemos que no todos merecemos las autoridades que tenemos, pues no todos hemos votado de manera inconsciente como suele suceder en muchos sectores del mundo. Si bien es cierto hay algunas personas que se merecen la ciudad que vivimos, por la falta de conciencia, sensibilidad y sobre todo buenas costumbres que deben emplear en una ciudad como la nuestra, que es Iquitos. No nos vamos a cansar de decir de lo hermosa que es, pero tampoco nos vamos a callar de decir de lo asquerosa, vieja, insegura que está también, pues consideramos que también esto ha sido provocado por la falta de identidad que puede tener cada uno de los que vivimos acá.

A mi Patrimonio…se le RESPETA
A mi Patrimonio…se le RESPETA

Para algunos puede causar ya molesto esa insistencia de hacer reaccionar a la población, pues ya todos nos damos cuenta de cómo se encuentra de adormitada y también somos conocedores que existen personas que empiezan a despertar y a darse cuenta de su realidad, que viene hacer su ciudad.

En la edición anterior publicamos cómo malos ciudadanos ocupan espacios públicos como botaderos de basura y desmonte. Ahora volvemos a incidir en eso, pues si queremos un cambio, amigo lector, yo creo que es consciente y sabe que el cambio empieza de uno mismo, y si la ciudadanía comienza a cambiar se verá realmente el desarrollo social que tanto se busca.

Ahora nos situamos en la esquina de la calle Raymondi con Nauta, precisamente en el Colegio Fernando Lores Tenazoa, arquitectura que es patrimonio de la nación y legado de nuestra cultura amazónica, este centro educativo formó parte de la campaña de rescate de inmuebles emblemáticos y patrimonios promovido por la Dirección Regional de Cultura durante la gestión de Rolando Riva, tal como ocurrió con el Sagrado Corazón y este ahora último en el 2012.

La plana docente, administrativa y estudiantil acordó colocar un letrero para el lado de la calle Raymondi, para evitar que personas sucias e insensibles con su ciudad, arrojen desperdicios y basura, pero la desidia  de las personas puede más, demostrando así la poca cultura de urbanismo y de buenas costumbres que tienen.

En esta foto pueden apreciar cómo arrojan desperdicios a pesar que el letrero reza «…Este patrimonio es como mi segundo hogar y por lo tanto respétalo que no es un BASURERO…», pero al parecer existen más personas analfabetas en la ciudad. Y, tú, respetas tus ciudad y sus patrimonios, es hora de reflexionar. (MIPR)