Ciudadanos formaron largas filas a exteriores de los locales de vacunación pese a bajas temperaturas

  • Desde horas de la madrugada, iquiteños acudieron a recibir sus dosis contra la Covid-19.


Pese a que la temperatura llegó hasta los 17 grados centígrados, ayer desde horas de la madrugada una gran cantidad de ciudadanos de Iquitos ya formaban colas para ser aplicados con una dosis de vacuna contra la Covid-19, en una jornada de vacunación que inició recién a las 8 de la mañana.
Este fue el panorama que se evidenció a las afueras del colegio 61004 Juan Pablo II del distrito de Iquitos, donde ciudadanos mayores de 40 años completamente abrigados esperaron durante horas en largas filas para acceder a una vacuna que los proteja contra una posible nueva ola de contagios.
Como se recuerda, la dirección regional de salud (DIRESA) habilitó siete locales en toda la ciudad para permitir a los ciudadanos acudir al local más cercano y evitar aglomeraciones. Además, esta campaña de vacunación inició el lunes, se interrumpió por los feriados de fiestas patrias, pero se reanudó ayer y continuará hoy desde las 8 de la mañana.
Por su parte, el director de DIRESA, Carlos Calampa, indicó que también se aplicará la vacuna a las personas que tienen pendiente la segunda dosis de Pfizer, tras cumplir 21 días de la inoculación de la primera. Asimismo, para los adultos mayores de 40 años se estará suministrando la vacuna Sinopharm. (A. Padilla)